Este viernes por la mañana la discusión de un matrimonio terminó en una verdadera tragedia. El esposo falleció a las horas en el Hospital Iturraspe.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

En la mañana de este viernes, en una casa ubicada en pasaje Camelia, entre Larguía y Callejón Aguirre, en barrio Liceo Norte, se vivió una acalorada discusión entre un matrimonio que desencadenó una tragedia. Los vecinos, alarmados y desesperados, no dudaron en llamar al servicio de emergencias 911 para denunciar los disturbios que se desarrollaban en la casa. Los hechos, aún bajo investigación, tuvieron un desenlace fatal.

Poco antes de las 11, policías de la Subcomisaría 14°, acompañados por agentes del Comando Radioeléctrico de la Capital, respondieron al llamado de emergencia. Llegaron un médico en una ambulancia del servicio Sies 107 y, posteriormente, una médica del mismo servicio. El escenario al que se enfrentaron fue estremecedor: una mujer identificada como A. B. se encontraba con el rostro ensangrentado, mientras que el hombre estaba tirado en el suelo, con una herida en la cabeza. La profesional brindó asistencia inmediata a la mujer, estabilizándola antes de trasladarla de urgencia al Hospital Iturraspe. El hombre herido, identificado como Mario Javier Figueroa de 34 años, también recibió atención médica y fue trasladado al mismo centro asistencial.

En la sala de emergencias, los médicos constataron la gravedad de las lesiones en la cabeza de los heridos. Ambos necesitaron asistencia respiratoria mecánica y fueron sometidos a maniobras de estabilización. Lamentablemente, el estado de Mario Javier Figueroa empeoró rápidamente, y a las 12.10 murió en el Hospital Iturraspe.

Las autoridades policiales, encargadas de esclarecer los hechos, determinaron que la discusión conyugal entre el hombre y la mujer llegó a un trágico desenlace cuando el esposo le disparó en el rostro a su esposa. Acto seguido, se escuchó otro disparo, aparentemente cuando el agresor intentó suicidarse y se disparó en la cabeza. Los agentes presentes en el lugar dieron cuenta del hecho de inmediato a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos a su vez pusieron en conocimiento del caso a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, la cual decidió remitirlo a la fiscalía especializada.

La fiscalía especial de violencia de género, familiar y sexual (Gefas) ordenó la intervención de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se presentaron en el lugar junto con los agentes del área científica de la misma agencia. Estos últimos llevaron a cabo los peritajes criminalísticos correspondientes en la vivienda, que fue escenario de lo que parece ser un intento de femicidio seguido de un intento de suicidio. Además, se procedió a la identificación de vecinos que pudieran aportar información sobre la relación del matrimonio y los acontecimientos previos al trágico suceso.

 

 

Comenta sobre esta publicación