Asoem determinó un paro de 24 horas este miércoles 8 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo. No habrá atención en la Municipalidad, solo se brindarán los servicios esenciales.

Asoem dictaminó un paro de 24 horas que se llevará a cabo este miércoles 8 de junio y alcanza a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe. La medida se da a partir de un reclamo por “incumplimiento en la entrega de uniformes por parte del municipio”, indicaron desde el gremio en un comunicado. Desde la Municipalidad confirmaron que durante la jornada solo se prestarán los servicios indispensables.

La medida se tomó el viernes pasado en el marco de la Comisión Directiva de Asoem en conjunto con el Cuerpo de Delegados. Desde el gremio aclararon que la medida de fuerza alcanza solo a los trabajadores municipales de Santa Fe y señalaron que se trata de un problema de “larga data”.

“Ante el vencimiento del plazo para el otorgamiento de uniformes -que implica el incumplimiento del Acta Paritaria suscripta por la Municipalidad de Santa Fe-, el Cuerpo Orgánico votó por unanimidad un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en la jornada del miércoles 8 de junio. Cabe aclarar que, la medida alcanza a los trabajadores municipales de Santa Fe”, indicaron.

 

Desde el gremio recordaron que desde 2010, la Asoem trabajó en dos reformas al Reglamento de Uniformes e impulsaron el funcionamiento de una Comisión Ad-Hoc que controla tanto los circuitos administrativos como la calidad de la ropa y del calzado; siempre bajo la supervisión del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la entidad gremial.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *