Los trabajadores de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este lunes una marcha al edificio donde se encontraba la disuelta cartera de Desarrollo Social, en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, en repudio a los despidos en esa área, dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Voceros gremiales indicaron a través de un comunicado que propósito de la protesta es “exigirle” al titular de la Secretaría, Pablo de la Torre, “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados”.

Desde el gremio se indicó que los trabajadores se concentrarán desde las 8 en los accesos a los lugares de trabajo “para garantizar el ingreso a cada sede”, y luego se iniciará la movilización de protesta.

La marcha comenzará a las 13 desde la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, ubicada en Juan D. Perón 524 y se dirigirá hasta la antigua sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El secretario general de ATE Capital Daniel Catalano confirmó que paralelamente a esta movilización, habrá una radio abierta en la puerta de Radio Nacional, Maipú 555, en contra del vaciamiento de los medios públicos.

Fuente: SomosTélam

Comenta sobre esta publicación