A la limpieza y retiro de vegetación, se le suma que era necesario drenar y colocar bombas que todavía no se compraron.

El Lago del Parque del Sur iba a ser la sede de la Copa Nacional de Canotaje. Sin embargo, recientemente se anunció que no podrá desarrollarse en la ciudad debido a que no llegaron a poner el lugar en condiciones.

La competencia debía realizarse este fin de semana, pero se postergó y la fecha que le correspondía a nuestra ciudad se trasladó a Concepción del Uruguay.

Federico Pignata, profesor de canotaje del Club El Quilla, aclaró que no se puede practicar con los botes y menos, realizar la carrera.

Fue el mismo intendente de la ciudad, Emilio Jatón quien confirmó que “se ha complejizado todo, la limpieza era lo más fácil”.

“No se ha logrado dar con el dinero que nos habían prometido para la compra de las bombas. No es solo la limpieza, ahí había que drenar, poner bombas, todo se ha ralentizado con respecto a los plazos previstos” agregó el intendente.

Además, sostuvo que “a veces es muy difícil, en estos tiempos, adquirir bombas con los procesos licitatorios, con los precios. Había un pedido a la provincia de un dinero que todavía no ha llegado. Se ha complejizado todo”.

Cabe recordar que hace unas semanas, la Municipalidad comenzó tareas de limpieza en el espejo de agua y retiró varias toneladas de vegetación, como así también cocinas, heladeras y colchones que alguien fue tirando.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación