Continúa con demoras el juicio contra el docente del jardín San Roque, Darío Céspedes. Se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal a un alumno calificado por ser encargado de la educación, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores.

El tribunal (Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara) ordenó suspender hasta el viernes el proceso para que la fiscalía presente un disco externo que podría contener videos de las cámaras de seguridad del complejo educativo.

Este lunes declaró la última testigo que estaba prevista en el cronograma judicial, la directora del jardín San Roque en 2018, Erica K , que está imputada y es investigada por encubrimiento. Lo hizo en presencia de sus abogados privados Juan Aguilar y Germán Corazza. En su testimonio relató que el 13 de agosto de 2019 entregó un disco externo que podría contener videos de las cámaras de seguridad. Y que cuando consultó al poco tiempo que había pasado para ver si podía recuperar el equipo le dijeron que estaba siendo peritado en Recreo. En ese momento hubo un debate por la existencia del mismo en el legajo y los jueces ordenaron que hoy declare, fuera de lo previsto, el técnico que bajó el material.

Fuente: Diario Uno

Comenta sobre esta publicación