Esperan liberal de forma parcial el tránsito “en los próximos días”. Desde Assa reconocieron que el socavón “es más grande de lo que parece a simple vista”.

El socavón que se formó en Bulevar y 9 de Julio modificó la vida diaria tanto de los vecinos de la zona como de los muchos santafesinos que circulan por allí a diario, de las más transitadas en hora pico. Aguas Santafesinas y la Municipalidad dispusieron el corte al tránsito, y estiman que este fin de semana comenzará la reparación.

Darío Boscarol, del directorio de Aguas Santafesinas, reveló que el socavón “es más grande que lo que parece a simple vista” y como se observa en el grafico “se extiende hacia los laterales y hacia el centro de la calle”.

“La solución es más compleja porque el problema es más complejo. Hay que limpiar, despejar y abrir todo el área de trabajo que es la primera etapa que queremos empezar el fin de semana”.

El funcionario señaló que el corte actual fue preventivo por el fin de semana, por las altas lluvias que se preveían. Del mismo modo, “en pocos días” comenzará a liberarse el tránsito de forma parcial, siempre y cuando los estudios indiquen que no hay riesgo para los transeúntes y vehículos.

En este sentido explica que “la intervención en el sector va a ser muy rápida. Mañana al mediodía tendremos las ofertas de las empresas. Le hemos requerido a cuatro empresas que nos presenten propuestas técnicas y una propuesta económica que mañana mismo iremos resolviendo”.

“Entre cantero y cantero, hasta la mitad de la calle, la loza está flotando en el aire” , graficó la situación Boscarol aunque aclarando que “en realidad están sobre las cámaras existentes. La cámara central de la cloaca principal no se ha derrumbado y se apoya sobre esa cámara”.

Inspección

Boscarol explicó también que el problema no es sólo de transitabilidad de los líquidos cloacales, sino que lo que esta ocurriendo es que ingresan los líquidos pluviales (el agua de lluvia) por conexiones ilegales y rebalses en intersección de las calles. Estas aguas van al conducto central, llegándose a quintuplicar el caudal en un día de lluvias intensas, y el conductor principal trabaja a mucha mayor presión.

“Vamos a enfocarnos con la municipalidad para limpiar las redes e inspeccionar los sectores donde se aporta más agua de la lluvia, y haremos inspecciones en las calles donde se esta generando este vuelco ilegal”, advirtió.

“La georadarización se hizo con una primera intervención en ese sector y frente a la plaza Pueyrredón. Allí no es un problema de cloaca sino de suelo. Estamos firmando un convenio con la facultad para realizar los estudios en toda la cloaca principal y donde están las conexiones”, adelantó Boscarol.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación