“No entran clientes”, señaló un comerciante afectado por la ampliación en el corte de tránsito. Preocupan los antecedentes de socavones que hubo en la zona.

Comerciantes cercanos al socavón de 9 de julio y Bulevar se mostraron preocupados y molestos por la ampliación del corte de tránsito, el cual se extendió 100 metros a la redonda como consecuencia de los trabajos que se realizan para reparar la rotura.

Ante esta situación, según propietarios y empleados, los comercios de la cuadra se vieron afectados en gran medida en su nivel de ventas registrado en los últimos días. “Estamos abandonados y el antecedente de estas obras no es bueno”, aseguraron.

“No vemos clientes. Nadie nos proporciona información sobre lo que va a suceder y por cuánto tiempo”, expresó un comerciante afectado por la medida preventiva. La inquietud aumenta debido a los antecedentes de socavones en la zona.

Gustavo, comerciante de Bulevar Pellegrini al 2.800, se manifestó sobre la problemática que perjudica a los locales con suma preocupación: “La calle está totalmente cortada; no entra gente, no entran clientes. Entiendo la problemática que hay pero acá nadie vino a decir qué va a pasar, que van a hacer, cuánto tiempo. Solamente un inspector en la esquina”.

Corte de tránsito de Assa por el arreglo del socavón de Bv. Pellegrini y 9 de Julio.

Corte de tránsito de Assa por el arreglo del socavón de Bv. Pellegrini y 9 de Julio.

Preocupan los antecedentes de socavones

“Estamos abandonados. Con incertidumbre, y si pensamos con los antecedentes de las otras obras el panorama no es muy bueno. Tampoco ingresan los proveedores tampoco. Vendo bolsas de 15, 20 kilos, la gente no puede parar a dos cuadras y llevar una bolsa. Aparte, ya está todo saturado el estacionamiento”, continuó.

El comerciante postuló algunas posibles alternativas para que el comercio no resienta en demasía su ritmo de ventas: “Que entren y salgan; que puedan entrar en contramano y paren en la dársena. Hay opciones”.

Para concluir afirmó que comprende la gravedad de la coyuntura que llevó al Municipio a tomar esta drástica decisión, pero “acá no les importó nada. Ellos cerraron y se terminó. No tienen más problema de que se caiga otra persona. Pero quedamos nosotros adentro”.

Reunión de Concejales y Assa

Los concejales mantuvieron este lunes una reunión de trabajo con autoridades de Aguas Santafesinas (Assa). Brindaron detalles sobre las obras del socavón de bulevar y 9 de Julio.

Anahí Rodríguez, presidenta del Directorio de Assa; Darío Boscarol, integrante del directorio; Jorge Loreficcio, gerente Zona Norte; y Andrés Conte, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Infraestructura, fueron recibidos en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal por la presidenta, Adriana “Chuchi” Molina, y por concejales de los distintos bloques.

Durante el encuentro, las autoridades de la empresa expusieron la situación generalizada en bulevar y, puntualmente, sobre el último socavón detectado en la intersección con 9 de Julio, donde el tránsito está interrumpido y las últimas lluvias tan persistentes han obligado a profundizar las medidas de precaución. Con el apoyo de un power point, describieron la magnitud del problema y las acciones que llevan adelante para solucionarlo.

Las inquietudes de los concejales giraron en torno a la información que se pudo recabar hasta ahora a partir del relevamiento del subsuelo realizado con un georadar, en coordinación con la UNL y el Municipio, y qué tipo de intervenciones se proyectan, qué demora tendrán los trabajos y de qué manera van a repercutir en la circulación de los vehículos.

Además, consultaron si el último socavón producido, frente a la UNL, tiene las mismas características que el de Urquiza y Cándido Pujato o el del club Unión y qué medidas van a tomarse en relación al hundimiento que se observa desde hace tiempo en bulevar Pellegrini entre Sarmiento y Alberdi, frente a la plaza Pueyrredón.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación