En el natatorio de Parque Roca en Buenos Aires, y con la presencia de varios santafesinos, se desarrollará el Argentino Open de natación.

Del 23 al 26 de noviembre se desarrollará en el natatorio de Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato República de Natación Junior y Campeonato Argentino Open de Natación.

El evento, que reunirá a deportistas de todas partes del país, tendrá las eliminatorias y las finales, a excepción del día sábado, donde se disputarán finales directas desde las 8:45. El torneo será selectivo para integrar el Seleccionado Nacional de Natación para diferentes eventos internacionales.

En la presente jornada de miércoles 23, las pruebas son 800 libre, 200 combinado, 100 libre, 100 pecho, 50 espalda y 4×200 libre. En los 800 libre competirán los unionistas Gian Franco Turco, recientemente tercero en la Santa Fe-Coronda, y el arroyense Benjamín Ghione.

En los 200 combinados lo harán Gabriel Morelli y Gian Franco Turco de Unión en varones, Betsabé Ratque de Esperanza en mujeres. En 100 libre, competirán Andrea Sanchís Bisio y Gabriel Morelli de Unión, mientras que Julia Christen del Lawn Tenis Club Esperancino lo hará en 100 pecho, al igual que los unionistas Morelli, Dante Nicola y Thomas Jovellano.

En los 50 metros espalda competirá Agustín Hernández, Tomás Di Paolo, Nicolás De Ferrari y Benjamín Ghione, todos de Unión de Santa Fe, entrenados por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino.

En las próximas jornadas competirán Gian Franco Turco en 400 combinados; Agustín Hernández, Tomás Di Paolo y Benjamín Ghione en 100 espalda; y en los 200 pecho, Morelli, Dante Nicola, y Thomás Jovellano. En los 200 libre lo hará León Driussi, mientras que Pilar Jovellano y Betsabé Ratqué de Esperanza en 200 mariposa.

En 100 mariposa competirán Nicolás Deferrari y Pilar Jovellano de Unión, más Betsabé Ratqué del Lawn Tenis Club Esperancino. En los 1500 libre nadarán Gian Franco Turco, León Driussi, y Benjamín Ghione de Unión. En los 200 los unionistas Agustín Hernández, Tomás Di Paolo y Ghione serán de la partida, mientras que en los 50 pecho lo harán Julia Christen de Esperanza, más Gabriel Morelli, Dante Nicola de Morteros, pero radicado en Santa Fe, y Thomás Jovellano.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación