Este jueves habrá una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrollo Local. El proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal fue presentado esta semana.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo de Santa Fe, Carlos Suárez, confirmó que este jueves comenzará el tratamiento legislativo del Presupuesto Municipal 2024, que presentó esta semana el intendente Juan Pablo Poletti

“El presupuesto que está hecho en este contexto complejo y es un presupuesto muy realista. En un contexto de complejidad macroeconómica por todos conocidas y el nivel de incertidumbre que tenemos al gobierno nacional en todos los aspectos” indic´ño el edil en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “el Ejecutivo municipal nos comentó los lineamientos generales del presupuesto y nos planteó la necesidad de poner el foco en la seguridad. Tambien elevar el nivel de servicios tradicionales que presta el municipio”.

Suarez indicó que “también hay un pedido de toma de crédito por 500 millones de pesos destinado específicamente a domos, cámaras  fijas, lectores de patentes y otros  mecanismos tecnológicos que mejoren del punto de vista de infraestructura en materia de seguridad. También la adquisición de nuevos móviles para la GSI”.

El edil dijo además que con lo que se recauda de la TGI no alcanza para cubrir los servicio y que la totalidad va destinado a las empresas de ecolección de residuos.

“Con relación a la Tasa General de Inmuebles, si va a tener un incremento, este incremento está muy por debajo de la inflación. Habrá aumentos, pero el 57% de los padrones de la ciudad de Santa Fe van a subir un incremento muy mínimo por cómo está  establecido los topes y las actualizaciones en el marco de la ordenanza. Este 57% de los padrones están en la zona menos beneficiada y  no van a sufrir incrementos. En las otras zonas puede haber aumentos de hasta 140%. Se ha hecho un esfuerzo. Por supuesto a nadie le gusta que le cobren más impuestos. Pero el desafío  es que quienen paguen más, también tengan buenos servicios” concluyó el concejal.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación