Gimnasia y Esgrima en sus dos ramas es el puntero del torneo de la Liga Santafesina de Vóleibol. Por su parte, Libertad regresó con el femenino después de varios años.

En los diversos escenarios de la región se disputó la tercera fecha, en ambas ramas, de la Liga Santafesina de Vóleibol que organiza la ASV. Más allá de los resultados registrados en los respectivos encuentros, hay que señalar que Libertad de San Jerónimo Norte, en su rama femenina, regresó a la competenia local, después de muchos años, lo cual no deja de ser un crecimiento en la actividad en la prestigiosa entidad liberteña.

En la rama masculina, en el Tribu Mocoretá, Regatas de Santa Fe derrotó en sets corridos a Alianza de Santo Tomé por 3 a 0, mientras que en la capital entrerriana, Paracao de Paraná superó a Gimnasia y Esgrima B por 3 a 0. En tanto, en calidad de visitante, en el gimnasio Guillermo Drenner, Libertad de San Jerónimo Norte doblegó a Unión de Santa Fe por 3 a 0.

En el estadio Andrés Meynet, ubicado en barrio Sargento Cabral, Villa Dora le ganó a Atlético Franck por 3 a 1, y en el Húngaro Crespi, Gimnasia y Esgrima A derrotó a Colón de Santa Fe por 3 a 0. En la ciudad más importante del departamento San Jerónimo, Alma Juniors de Esperanza venció en condición de visitante a Jorge Newbery de Gálvez por 3 a 2 en el tie break.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima A 9, Paracao 9, Atlético Frnck 6, Villa Dora 6, Libertad de San Jerónimo Norte 6, Jorge Newbery de Gálvez 3, Colón de Santa Fe 3, Unión de Santa Fe 3, Regatas de Santa Fe 3, ALma Juniors de Esperanza 3, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe B 0, Alianza de Santo Tomé 0.

La cuarta fecha del certamen comenzará este jueves 18, a partir de las 21.30, jugarán Libertad de San Jerónimo Norte con Atlético Franck, y en el mismo horario, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe A. El viernes 19, se medirán Villa Dora con Paracao de Paraná, Colón de Santa Fe con Regatas de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe B con Jorge Newbery de Gálvez.

El domingo 21 de abril, a las 19, en el gimnasio ubicado sobre avenida Luján, completarán Alianza de Santo Tomé con Unión de Santa Fe. Es importante destacar que el martes 23 comenzará la quinta fecha, con el cruce entre Paracao con Atlético Franck a partir de las 22. El jueves 25, a las 21.30, Regatas de Santa Fe jugará con Alma Juniors de Esperanza y Unión de Santa Fe jugará el clásico con Colón de Santa Fe.

En la rama femenina de la Liga Santafesina

Por la primera fecha, en la capital entrerriana, Atlético Echagüe de Paraná se impuso a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 1. En la competencia femenina, en barrio Guadalupe, Banco Provincial le ganó con claridad a Colón de Santa Fe por 3 a 0, y en el departamento Las Colonias, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe cosechó un importante triunfo de visitante ante el duro Argentino de San Carlos por 3 a 0.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Unión de Santa Fe superó a Regatas de Santa Fe por 3 a 0, mientras que después de muchos años, Libertad de San Jerónimo Norte presentó equipo femenino, y si bien cayó en Santa Fe, ante Gimnasia y Esgrima B por 3 a 1, y en el departamento Las Colonias, Villa Dora de Santa Fe derrotó de visitante a Unión de Esperanza por 3 a 1. En la oportunidad quedó libre Echagüe de Paraná.

 

Después de muchos años, las chicas de Libertad de San Jerónimo volvieron a jugar en la Liga Santafesina.

Después de muchos años, las chicas de Libertad de San Jerónimo volvieron a jugar en la Liga Santafesina.

 

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Gimnasia y Esgrima 9; Banco Provincial 6, Unión de Santa Fe 6, Echague de Paraná 6, Regatas de Santa Fe 6, Villa Dora de Santa Fe y Argentino de San Carlos 3, Unión de Esperanza 0, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe B 0, Colón de Santa Fe 0 y Libertad de San Jerónimo Norte 0.

La cuarta fecha se pondrá en marcha este martes 16, con el cruce que animarán Villa Dora con Gimnasia y Esgrima B en el estadio Andrés Meynet, y el miércoles 17, a las 21.30, Libertad de San Jerónimo Norte se medirá con Regatas de Santa Fe. El viernes 19, en el Roque Otrino, Colón de Santa Fe jugará con Echague de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe A con Banco Provincial, y Unión de Santa Fe con Argentino de San Carlos, quedando libre Unión de Esperanza. La quinta fecha se pondrá en marcha el martes 23, a las 21.30, con el cruce entre Regatas de Santa Fe con Gimnasia y Esgrima B.

Importante curso para árbitro de vóleibol

La Asociación Santafesina de Vóleibol comunicó que el próximo sábado 27 de abril a las 9.30, en su sede de Saavedra 2434, un curso de árbitro de vóleibol a nivel local, la cual será bajo la modalidad mixta. Son 20 horas teóricas y 20 horas prácticas. Desde la entidad rectora del vóley local se invita a a aquellos jugadores, ex-jugadores o todo aquel que quiera iniciarse en la carrera del arbitraje de Vóleibol, sumar una salida laboral, o simplemente recibir una capacitación. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar al 3426150700 y 3426263717 o bien por correo electrónico a: comisionarbitralasv@gmail.com.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación