Colocan obstáculos en las vías para provocar que los trenes se salgan de su curso y luego robar la carga, que en su mayoría es algún tipo de cereal.

Constantemente es noticia el descarrilamiento de algún tren en la ciudad de Santa Fe, pero los más graves se dan en la zona de la vía que atraviesa el barrio Santa Rosa de Lima, donde suele estar vinculado a algún hecho delictivo o vandálico.

Damian Angeletti, maquinista del Belgrano Cargas manifestó que sienten temor por los descarrilamientos, vandalismo y piedrazos que sufren constantemente.

“Estamos preocupados, venimos teniendo unos problemas hace tres o cuatro meses, queremos llamar a la conciencia de los vecinos de la gravedad de los hechos. Sufrimos elementos en la vía que ponen en peligro el descarrilamiento del tren, saqueos” contó el trabajador. Además, luego del vuelco de los vagos y el saqueo, mucho desperdicio queda en el lugar y con el correr de los días, la carga agarra olor y se llena de alimañas.

Asimismo, les preocupa que se pueda generar una tragedia, ya que hay muchas casas que están muy cerca, a ambos lados de la vía.

Por otro lado, también les preocupa la escalada de la violencia, porque ya no solo se ponen obstáculos en las vía para provocar los descarrilamientos, sino que les tiran piedras y hasta un empleado sufrió una herida en la espalda con un disparo de un aire comprimido.

 

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación