La 55ª edición del Seven de GER, Miguel Ángel Senatore, quedó en manos de Santa Fe Rugby al derrotar en la final a Tala de Córdoba.

Con notable éxito y una muy buena organización se disputó el pasado fin de semana la 55° edición del Seven Miguel Ángel Senatore que llevó a cabo Gimnasia y Esgrima de Rosario en su predio ubicado en el parque de la Independencia. El certamen contó con la participación de 16 equipos de todo el país, entre ellos, Santa Fe Rugby, CRAI y Universitario de Santa Fe.

En la Bombonerita del parque, en el impecable césped sintético, compitieron Peumayén, CRAI, Paraná Rowing, Caranchos, Universitario de Rosario, Jockey de Córdoba, Universitario de Rosario, Atlético del Rosario, Old Resian, Santa Fe Rugby, Banco de Mendoza, Duendes, Tala de Córdoba, Sixty de Resistencia y Jockey Club de Venado Tuerto.

En materia de resultados Jockey de Venado Tuerto derrotó a Sixty de Resistencia 17 a 10, Jockey Club de Córdoba a Caranchos de Rosario 33 a 17, Banco de Mendoza se impuso a Old Resian de Rosario 31 a 12, Gimnasia y Esgrima a CRAI 33 a 12, Universitario de Rosario derrotó a Universitario de Santa Fe 40 a 7, Tala de Córdoba a Sixty de Resistencia por 40 a 12, y Santa Fe Rugby a Duendes por 54 a 0.

Posteriomente, Paraná Rowing venció a CRAI 22 a 10, Jockey Club de Córdoba a Universitario de Santa Fe 31 a 0, Sixty de Resistencia a Atlético del Rosario por 26 a 14, y Santa Fe Rugby le ganó a Banco de Mendoza por 31 a 0. Por otro lado, en semifinales, Santa Fe Rugby dejó en el camino al Paraná Rowing Club por 31 a 7, mientras que Tala de Córdoba doblegó a Universitario de Rosario por 19 a 14. . La final quedó en poder de Santa Fe Rugby Club tras imponerse en la final a Tala de Córdoba por 19 a 14.

“La verdad es que estamos muy contentos, en el primer día de competencia arrancamos mal, ya que perdimos, pero para el segundo día nos propusimos volver a lo nuestro, y se fue dando. El equipo tuvo un cambio, y sumado a las ganas de revancha, fueron claves. Ahora nos toca ganar un seven que por ahí no se nos viene dando mucho” expresó Valentín Fernández tras haberse quedado con el certamen gimnasista.

 

 La escuadra de Sauce Viejo derrotó en la final a Tala de Córdoba en el parque de la Independencia.

La escuadra de Sauce Viejo derrotó en la final a Tala de Córdoba en el parque de la Independencia.

 

El back de la escuadra de Sauce Viejo sostuvo que “es una linda manera de terminar el año, no los merecíamos, ya que tuvimos momentos complicados, por suerte se nos dió, venimos laburando mucho, lo hicimos a lo largo de toda la temporada, y por suerte conseguimos ganar el Seven de GER, el cual ha sido muy lindo. Nos vamos muy contentos de Rosario”.

El plantel de Santa Fe Rugby campeón del Seven de GER estuvo integrado por los siguientes jugdores: Agustín Foradini, Agustín Galíndez, Augusto Gorla, Santiago Gorla, Valentín Fernández, Lucio Ruata, Alfredo Milesi, Ramiro Giménez Melo, Lucas Fertonani y Dalmiro Borzone. El entrenador del equipo de Sauce Viejo fue Ignacio Carballo y el manager Jerónimo Borzone.

Por su parte, Universitario de Santa Fe contó con el siguiente plantel: Agustín Dusso, Mateo Bianchi, Lorenzo Maldonado, Lihuel Bravo, Víctor Redondo, Julián Fleitas, Iván Dal Molín, Ian Dallaverde, Francisco Leguizamón, Bruno Gaitán, Agustín Juárez y Eugenio Kilpka. En el caso del CRAI estuvo integrado por estos jugadores: Ignacio Parodi, Agustín Giménez, Justo Barcojo, Alejandro Molinas, Facundo Beltramino, Juan Fleitas, Iñaki Carreras, Ramiro Germano, Lautaro Montini, Martín Barceló, Stefano Búsico, Emilio Milocco y Pablo Ferreyra.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación