Santa Fe Rugby se consagró campeón del Top 6, al derrotar a Náutico El Quillá en Sub 14 y en Reserva, respectivamente.

La acción de las finales tuvo su continuidad el viernes por la noche con los encuentros definitorios en Sub 14 y la divisional reserva entre Santa Fe Rugby y Náutico El Quillá. Los duelos se desarrollaron en el sintético de agua de la Ascociación Santafesina de Hockey ubicado en el polo deportivo del sur de la capital provincial, y arrojó como campeón en ambas categorías a las chicas de Santa Fe Rugby.

En un año perfecto para las Tricolores, en Sub 14, las conducidas por el paranaense Martin Vinch conquistó el título en el Torneo Dos Orillas, en el Regional B y ahora el Top 6 del Oficial. Se impuso en un partido de dientes apretados a Náutico El Quillá 1 a 0 con gol de Justina Prazenicka en los últimos segundos del partido, lo que desató la celebración de la escuadra de Sauce Viejo.

En la división reserva, Santa Fe Rugby también se consagró campeón. El Tricolor estuvo arriba en el marcdor en dos ocasiones ante El Quillá. Primero con un tanto de Lucía Martín, que puso el 1 a 0, luego a partir de un tanto de Ángeles Milessi. Sin embargo, las Tiburonas llegaron a la igualdad por intermedio de Luisina Di Pasquale, y en los últimos instantes por medio de Luisina Paulon le puso el 2 a 2 para estirar la definición a los shootouts. En esa instancia, Santa Fe Rugby levantó un 1-3 en contra para igualar 3-3 y obligar una segunda tanda donde la aprovechó al máximo y se impuso 4-3.

En la presente jornada de sábado 2 de diciembre, se darán las finales en Primera División, tanto en mujeres como en varones, y también en Sub 19 en la rama femenina. Tras la finalización de la final femenina de Primera División, se realizará la premiación anual. Es importante destacar que el público debe ingresar con un alimento no perecedero, como arroz, azúcar, fideos y polenta. Habrá sorteos y ágape para los presentes.

En Primera División del Top 6 del Torneo Clausura, a las 19, se jugará la gran final femenina entre Banco Provincial y Náutico El Quillá. El partido que promete y mucho tendrá la enorme presencia de gala de Delfina Merino, ex Leona. El Quillá ratificó el gran proceso que viene realizando y clasificó a cuatro finales con sus categorías (Primera, Reserva Sub19 y Séptima División).

Su plantel superior hizo una gran Fase Uno de la Superliga en Rosario con el tercer puesto. Mostró chapa de gran candidato a lo largo de la competencia doméstica, imponiéndose en el primer puesto de ambas fases de manera invicta. Se consolidó con dos pilares claves como Milagros Aguirre en el arco y Máxima Duportal en defensa.

El tándem que armaron Florencia Juri y Julia Ponzo en el medio se impuso con autoridad. Demostraron gran entendimiento, combinación en equipo y sumaron confianza, construyendo un funcionamiento muy valioso. A eso se sumó un ataque sólido y lúcido con varios exponentes con poder de gol, que atraviesan un gran momento y seguridad en la definición como Lara Bracamonte siendo muy gravitante.

Banco afrontará su tercera final de la temporada. En el transcurso del año trabajó sobre su identidad de juego, bajo la conducción técnica de Nicolás Sequeira. Ganó el Regional “B” a principios de año y cayó en la definición del torneo Dos Orillas ante CRAI. El antecedente más reciente entre ambos fue el duelo que sostuvieron por la Copa Santa Fe en Esperanza donde igualaron 1 a 1.

Antes de la final de damas, llegará la de caballeros. A las 17, se cruzarán también Banco Provincial y Náutico El Quillá. Banco irá por el bicampeonato, mientras que El Quillá intentará recuperar la corona, siendo la última la que consiguió en el primer semestre del año pasado.El último partido entre sí fue la victoria del “tiburón” 3-2 en el marco de la sexta fecha. Al término de ambas finales, el hockey santafesino tendrá su fiesta final con la premiación anual.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación