Con puestos fijos y móviles, el municipio lleva a cabo todas las semanas, intervenciones gratuitas para favorecer la tenencia responsable de animales de compañía y mejorar la calidad de vida de la población.

La Municipalidad de Santa Fe avanza con su política de cuidado y promoción de la salud animal con la realización de intervenciones gratuitas de atención básica, vacunación antirrábica y castraciones en distintos puntos de la capital provincial.

Las mismas se brindan en puestos fijos y móviles, a los fines de favorecer la tenencia responsable de los animales de compañía y mejorar la calidad de vida de toda la población.

Con ese objetivo, en lo que va del año, las cifras indican que se realizaron 17.066 castraciones, se colocaron 25.374 vacunas antirrábicas y se atendieron 7.672 consultas básicas.

Edgardo Seguro, secretario de Ambiente del municipio, consideró que “el balance de lo trabajado en salud animal es muy positivo, está muy cercano a los números que nos habíamos propuesto”.

Para el funcionario, las cifras demuestran “un compromiso enorme de los santafesinos por la salud de los animales, al tiempo que nos ayuda a mantener controlada la población de animales de compañía”.

Según especificó, la sobrepoblación junto con la rabia, son dos flagelos, porque tener muchos animales y no tenerlos vacunados, es un problema gravísimo”, destacó.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación