Recibió $379.345 millones por coparticipación en febrero.

La provincia de Santa Fe recibió en febrero de 2025 un total de $379.345 millones en concepto de coparticipación automática, leyes especiales y compensaciones. Si bien esto representó un crecimiento real del 17,8%, la administración de Maximiliano Pullaro quedó entre las menos beneficiadas del reparto nacional.

En el segundo mes del año, la Casa Rosada envió a provincias y a la Ciudad de Buenos Aires un total de $4.424.000 millones, lo que significó una suba real del 19,8% en comparación con el mismo período del 2024. Sin embargo, el reparto no fue equitativo:

Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, fue la jurisdicción con mayor crecimiento, con un 23,6% real.

Santa Fe, con un 17,8%, quedó apenas un décimo por debajo de La Pampa (17,7%), siendo de las provincias menos favorecidas.

Balance del bimestre: Santa Fe entre las relegadas

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal detalló que en el primer bimestre de 2025, las transferencias automáticas totales sumaron $9.174.000 millones, con un aumento real del 15,8% al descontar la inflación.

Santa Fe recibió $787.400 millones, con una suba real del 13,9%, quedando nuevamente en el grupo de las provincias con menor incremento.

Buenos Aires lideró con un crecimiento del 19,3% en el bimestre.

Fuente: Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *