Valentina Sánchez Suárez tiene 13 años y Kevin Benjamín González, 12. Según la tarjeta SUBE de él, realizaron un viaje en tren y varios en colectivo hasta Lanús.

 

Valentina Sánchez Suárez tiene 13 años y Kevin Benjamín González, 12. Este lunes salieron del colegio Misericordia de la localidad bonaerense de San Fernando y no regresaron a sus casas. Sus teléfonos figuran apagados y los movimientos de una tarjeta SUBE son los indicios que siguen por ahora los familiares y los investigadores para encontrarlos. También sospechan de una desaparición relacionada a un reto viral de TikTok.

Un viaje en tren y otros varios en colectivo para llegar de San Fernando a Lanús. Ese es el último destino que quedó registrado a las 21 en la tarjeta SUBE de Kevin. Su familia pudo acceder a la información, a partir de su desaparición, pasado el mediodía.

El alerta comenzó a las 13.15, cuando ambos chicos salieron del colegio privado ubicado en Juan Madero al 1300. Primero, se tomaron el tren Mitre en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Ese movimiento se pudo establecer a través de las cámaras del monitoreo del ferrocarril.

“Las imágenes detectan a los dos subiendo a una formación. En ese momento no usaron la SUBE”, precisó una de las tías de Kevin. El monitoreo del tren, contó, también muestra que llegaron hasta Belgrano, donde se subieron al colectivo 59. Ese fue el primer registro en la tarjeta SUBE.

El siguiente se conoció a las 16 y los ubicó viajando hacia Lanús a bordo de una unidad de la línea 37, mientras que la última activación de la tarjeta se dio a las 21, cuando Valentina y Kevin se tomaron el 521.

En todos esos puntos, la Policía está revisando las cámaras de seguridad. La denuncia fue radicada por Diego Sánchez, el padre de Valentina, en la comisaría 1ra. de San Fernando.

Desde el entorno de ambos chicos descartan que la desaparición esté relacionada a un problema familiar o alguna situación fuera de lo habitual.

Al momento de la desaparición, ambos llevaban puesto el uniforme del colegio. Ella vestía zapatos marrones, pollera escocesa gris y bordó, camisa blanca con el escudo del colegio y estaba abrigada con suéter y campera bordó. Kevin, por su parte, una remera blanca, pantalón gris largo y zapatos.

Una carta y la sospecha entorno a TikToK

La posibilidad que la desaparición esté relacionada a un desafío de la red social TikTok no está descartada por los investigadores. Esa hipótesis nació a partir de las declaraciones de los compañeros del curso. Se trata de un challengue en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.

Sin embargo, una carta que le dejó Kevin a otra compañera del curso dejó a todos desconcertados. “No sé si es una travesura o un reto del TiKTok porque él le dejó una carta a la chica que le gustaba que lo perdone y que se iba para siempre”, relató Noelia, madre de Kevin.

La mujer también reveló el último mensaje que le mandó su hijo, ayer a las 10: “Má, por favor, no te olvides de hablar con Lorena (su profesora particular de matemática) para reservarme un lugar”.

A partir de ese momento, perdió todo contacto con Kevin: “Me desconcierta por completo, no me lo esperaba. A las 2 de la mañana la DDI de San Fernando se acercó a mi casa con el chip del celular de él porque se lo había dado a una compañera”.

Fuente: Notife

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *