Este sábado se llevaron adelante distintas actividades para repeler los insectos. Puntos elegidos y recomendaciones.

El aumento de la temperatura provocó que los mosquitos se hagan sentir en la piel de los rosarinos. Como respuesta a eso, este sábado se llevaron adelante fumigaciones en parques.

El Puente Rosario Victoria, Parque de la Cabecera, Parque Alem, Parque Scalabrini Ortiz, Parque de la Arenera, Parque Norte, Parque Sunchales fueron los puntos elegidos por la Municipalidad de Rosario para comenzar con la fumigación.

Leer también: Violencia en Rosario: Aníbal Fernández adelantó que esta semana habrá “importantes anuncios”

El director de los Vectores, Carlos Tesinato, explicó que la presencia de mosquitos “es típica” de la época. “Esto marca el inicio de la estación cálida sumado a la precipitaciones de los últimos días, es justo para que explosione esta cantidad de mosquitos. Están todo el año, pero en este momento se hace sentir”, sumó.

Tesinato detalló que es importante que desde los hogares también se tomen distintas medidas para lograr combatir al insecto. “Tenemos que empezar a tener más conciencia de lo que es el medio ambiente y desde el hogar hacer distintas cosas para evitar esta propagación”, afirmó.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación