El sabalero se enfrentará mañana a River en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

La posibilidad de un nuevo título para Colón en menos de un año desató la euforia de los hinchas que en pocas horas saturaron el sistema de venta online. Como consecuencia de “errores técnicos”, el sitio AutoEntrada suspendió el expendio de tickets durante las primeras horas de este martes, aunque luego lo restituyó pasado el mediodía.

Tras varias horas sin acceso a los tickets del partido que se jugará mañana en Santiago del Estero, la plataforma reparó la falla y habilitó el expendio. Hasta la noche de este martes tuvieron prioridad aquellos socios sabaleros que continuaron pagando la cuota durante la pandemia, número que se estimaba cercano a los nueve mil. Posteriormente, se habilitó la compra para el resto de la masa societaria.

La contracara de la venta apareció con la gran cantidad de fanáticos no empadronados a la institución y con intención de concurrir al evento. Rápidamente, se multiplicaron en redes sociales la reventa de entradas de “dudosa procedencia” que habilitaban ingresar al estadio.

A través de Facebook, por ejemplo, se pusieron a la venta tickets para la platea alta en la parcialidad sabalera que llegaban a un valor de 50 mil pesos.   Uno de los  revendedores de los boletos , dijo que eran  entradas legítimas.

La oferta para presenciar la final de la copa de campeones también tuvo su réplica desde Santiago del Estero, donde este medio se dialogó con un supuesto vendedor que ofrecía entradas en un valor de seis mil pesos para la popular y diez mil para la platea, tanto para el sector sabalero como para el millonario. Consultado sobre el origen de los tickets, aseguró haberlas obtenido por pertenecer a la barra de Central Córdoba, “los capos de Santiago”.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación