El animal fue visto rondando la zona de los carribares de la costanera oeste santafesina. Finalmente fue rescatado en el edificio de Vialidad Provincial.

Este miércoles por la tarde, personal Sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un aguará guazú que estaba rondando por la zona de carribares en la costanera oeste santafesina. Al momento del rescate el animal estaba en un baño del edificio de Vialidad Provincial.

Personal del la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe constató a primera vista que el aguará guazú no presentaba signos de heridas en su cuerpo. El animal fue trasladado a la Granja La Esmeralda para su atención y cuidado.

El aguará guazú, especie en amenaza y protegida por Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421/81, declarada Monumento Natural y cuya caza y comercialización está prohibida en todo el territorio argentino, fue vista por empleados de Vialidad Provincial rondando por la zona de los carribares de la costanera.

Tras el aviso a la Policía, se montó el operativo de rescate que finalmente se ejecutó dentro del mismo edificio de Vialidad Provincial donde había encontrado resguardo el aguará guazú.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación