La iniciativa fue presentada por los concejales justicialistas.

El Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral (PEL), se destina a personas desocupadas, con dificultades para insertarse en el ámbito laboral, personas con capacidades diferentes y estudiantes no alcanzados por la Ley Nacional de Pasantías Educativas Nº 25.165.

De esta manera el Municipio de Recreo busca asistir, no sólo con ayudas económicas, sino con la generación de diversas oportunidades de inserción laboral. Vale aclarar que algunos beneficiarios de este programa lograron insertarse en el mundo laboral, mientras que otros, continúan trabajando bajo ésta modalidad en la municipalidad.

Los concejales Formento, Regis y Passarelli pretenden modificar el articulo 7 de la ordenanza que regula esta forma de trabajo para producir un incremento de lo que perciben los trabajadores y llevar la cifra a lo que indica el Salario Minimo, Vital y Movil (hoy, en $16875). El aumento sería significativo para los beneficiarios de este programa, y genera un reconocimiento a la importante labor que llevan adelante.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación