“Estas intervenciones previenen inundaciones y mejoran el funcionamiento del sistema de desagües en la ciudad” explicaron.

La Secretaría de Recursos Hídricos, realizará la limpieza y desmonte del canal Sur, un desagüe muy importante para la ciudad porque actúa como defensa.

La firma del acuerdo se realizó con la presencia del intendente Rodrigo Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, junto a autoridades provinciales y locales vinculadas a la gestión hídrica.

Al respecto, Nagel explicó que “la cuenca de aporte al canal Sur está constituida por un importante sector de la planta urbana que presenta inconvenientes en su capacidad de conducción debido a sus características naturales de baja pendiente, y por un sector rural aledaño al canal”.

Además, la funcionaria destacó que “estas tareas representan una decisión muy importante del Gobierno provincial, que responde al trabajo articulado y a la planificación que venimos desarrollando junto al intendente Müller para mejorar la infraestructura hídrica”.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *