Además, a nivel provincial, se registraron 300 incidencias del 911, de los cuales 200 fueron por quema de pastizales, ramas y residuos.
Marcos Escajadillo, Director de Protección Civil, explicó en conferencia de prensa que “ante el pronóstico del fenómeno la niña que se caracteriza por la disminución de precipitaciones, lluvias y con las heladas que estamos teniendo en los últimos 15 días, todas las condiciones de combustibilidad y de terreno son propicias para la aparición de incendios en zonas de islas, pastizales, costados de la ruta”.
También podes leer: CESO: Sexto mes de caída libre en las ventas de supermercados santafesinos
Ante esta situación, “al igual que durante el fenómeno de El Niño, se activo el protocolo de contingencia” y además de los ya disponibles, se está capacitando a 120 brigadistas en toda la provincia.
Por otro lado, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad detalló que durante el fin de semana, “se recibieron más de 300 incidencias respecto a incendios al 911 en el mes de julio, más de 200 vinculadas a pastizales, quemas de residuos y ramas”.
En tanto, detallaron que Bomberos trabajaron con voluntarios en situaciones puntuales y focalizadas, con más de 90 hombres abocados este fin de semana.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación