El gobernador de la provincia aseguró que están abiertos al dialogo, pero «sobre la base de lo que podemos pagar». Además, reafirmó la solicitud hacia las y los docentes para que regresen a las aulas.
Mientras las y los docentes -públicos y privados- de la provincia de Santa Fe se encuentran realizando la jornada de 48 horas de paro, el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a solicitarles que «regresen a las aulas» y «entiendan la situación económica que está atravesando el país».
En relación a la nueva convocatoria paritaria programada para la próxima semana, el mandatario provincial aseguró que «están abiertos al diálogo», aunque aclaró que «no pueden comprometerse a pagar una cifra que esté por encima de la recaudación de la provincia».
Asimismo, remarcó: «Estamos haciendo un esfuerzo para administrar de manera eficiente y correcta los recursos de la provincia de Santa Fe, no es que no queremos aumentar».
Por otra parte, realizó una comparativa con otras provincias, y destacó: «Fuimos la única provincia que aumentó el 215% de febrero a febrero, 20 o 30 puntos más que la provincia de Entre Ríos y Córdoba. Tenemos los salarios más altos que el resto de la provincias salvo San Luis y Salta» y agregó: «Desde ese lugar les pedimos que nos puedan comprender».
Y seguidamente reiteró «le pedimos a los docentes que tanto quieren a sus alumnos y a la educación que puedan volver a las aulas y que entiendan la situación que está viviendo la República Argentina» concluyó Pullaro.
Fuente: LT9
