La presentación se realizó alrededor de las 11, en una librería de Peatonal santafesina-San Martín 2546- y contó con la presencia de autoridades provinciales y comerciantes locales.

Este jueves el Gobierno Provincial presentó el programa “Equipate para el cole” en la ciudad de Santa Fe. La exposición tuvo cita en una librería de Peatonal -San Martín 2546- alrededor de las 11, y contó con la presencia de autoridades provinciales y comerciantes locales.

El proyecto está inmerso en el marco del programa “Acuerdo Santa Fe” -que busca fomentar el consumo en comercios de diversos rubros, y establecer precios de referencia en distintos productos-.

“Equipate para el cole”, es una iniciativa que ofrece más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio compartió: “Junto con los mayoristas y las librerías, diseñamos este esquema de artículos imprescindibles, que sumados no dan un valor por encima de los 20.000 pesos, lo que significa un verdadero ahorro para las familias”.

Consultado por la cantidad de artículos que incluye la canasta y de qué manera se los puede identificar, Rezzoaglio indicó: “Son un poco más de 20 artículos y están señalados”, además quienes tengan la posibilidad de acceso pueden ingresar a la página web de la provincia, y en a Precios Santa Fe ver “las librerías que adhieren, los artículos y los precios, por supuesto las librerías van a estar señaladas con los respectivos gráficos de ‘Equipate para el cole’ y va a haber una difusión intensa en los medios de comunicación” informó el Secretario de Comercio Interior y Servicios .

Asimismo, manifestó que la idea es poder sostener estos precios hasta “los primeros días de marzo” y aseguró que en la provincia “hay más de 60 localidades que tienen a disposición esta canasta escolar”.

Por su parte, el Subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmuth, comentó: “Cuando nosotros pensamos en ‘Acuerdo Santa Fe’, buscábamos estar cerca del consumidor y del empresario, para poder aunar y juntar esfuerzos frente a la compleja situación”.

Recientemente trascendió un informe realizado por una asociación de consumidores donde se evidenciaba que la cadena escolar tuvo un incremento de más del 450%, “si nos basamos en este informe estamos a mitad de los incrementos y eso habla del compromiso social que han tenido los empresarios” señaló Schmuth.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación