“Tienen que ver con la falta de prestaciones y amenazas de cortes de servicio”, aseguró la secretaria adjunta de los docentes públicos, Adriana Monteverde.

Desde el gremio de docentes de escuelas públicas Amsafe realizaron una conferencia de prensa frente al IAPOS para dar a conocer una serie de inconvenientes que están atravesando sus afiliados con distintas prestaciones de la obra social provincial.

“Hay distintas situaciones conflictivas en cada departamento de toda la provincia. Ayer se terminó de resolver uno en la ciudad de Santa Fe, pero quedan otros pendientes. Tienen que ver con la falta de prestación, con la amenaza de corte en los servicios”, sostuvo la secretaria adjunta de Amsafe, Adriana Monteverde.

En ese sentido ejemplificó que “tenemos casos como el de General Obligado donde hace un mes los prestadores vienen amenazando con cortar los servicios, o en Villa Constitución donde el único prestador que atiende urgencias ha discontinuado el servicio por falta de pago de la IAPOS”.

“El porcentaje de cobertura de los medicamentos es cada vez más bajo, hay muchos otros que ya no entran en el vademecum. Todo esto vienen agravando aún más la situación que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras en medio de una pandemia, en dos años donde hemos sufrido mucho”, amplió Monteverde, quien además aseguró que estas problemáticas se han visto agravadas en el último tiempo.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación