El gobernador Omar Perotti presentó el programa provincial que complementará al nacional “Te Sumo”, abarcando más edades.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este jueves en el Salón Blanco de la Casa Gris el lanzamiento de “Primer Empleo”, un programa de intermediación entre personas y empresas que promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

En ese contexto, el gobierno de Santa Fe realizará durante seis meses un aporte económico consistente en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil que recibirá cada trabajador.

“Para multiplicar estos programas necesitamos del compromiso que tiene nuestro empresariado santafesino. Confiamos plenamente en esta articulación porque conocemos a los actores y lo que cada uno va a poner en esto”, destacó el mandatario.

En esa línea, subrayó que es necesario “seguir sumando alternativas” al campo del trabajo y destacó la coordinación entre los programas de Nación y la provincia. “Tenemos en claro que Santa Fe crece desde la Nación y hacia la Nación. Lo que la provincia recibe lo devuelve multiplicado“.

Comentó que Santa Fe ampliará los beneficios del programa nacional “Te sumo”, y explicó: “Nos lleva a confiar en un programa que amplía lo que nos ofrece Nación. El programa ‘Te sumo’, en esta línea, tiene los 20 mil pesos que amplía el salario mínimo vital y móvil. Hasta 24 años la Nación, hasta 30 años Santa Fe“.

Durante su alocución, el gobernador Perotti destacó que uno de los ejes centrales de este programa consiste en dotar de experiencia a los jóvenes que recién comenzarán su vida laboral: “Este es uno de los temas centrales que este tipo de programas viene a subsanar. Muchos años atrás se hablaba en distintas etapas de los aprendices, que en el tiempo libre de vacaciones hacían algún tipo de actividad y era una forma de generar un antecedente. Fueron desapareciendo industrias, que eran las mayores proveedoras de empleos, y eso se fue notado porque también fueron desapareciendo las escuelas técnicas. No es casual que tengamos alto desempleo en jóvenes y mujeres”.

Tras destacar “con orgullo” la articulación que mostraron el sector industrial y los gremios para acordar los protocolos sanitarios por la pandemia que le permitieron a la provincia “recuperar y ser la provincia que ha tenido el mayor nivel de actividad y de crecimiento de empleo registrado”, Perotti dijo que ahora hay una “necesidad de seguir avanzando en lo que es hoy la recuperación de muchos de esos sectores. Para eso debemos tener vocación productiva, creer en quien produce en quien invierte y en quien genera empleo, que es el sector privado. Y tener vocación de articular con cada uno de ellos”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación