Fue luego de una denuncia anónima recibida en la Comisaría 23° de Santo Tomé. El camión había sido robado el 25 octubre en la provincia de Buenos Aires.
Este martes por la tarde, una alerta anónima recibida en la Comisaría 23° de Santo Tomé dio lugar a la detención de tres hombres y al secuestro de un camión con pedido de captura por robo. Según la denuncia, el vehículo circulaba junto a una camioneta por la intersección de avenida Richieri y calle 3 de Febrero.
Tras recibir el aviso, los efectivos de la comisaría acudieron al lugar y encontraron ambos vehículos coincidiendo con la descripción. Al entrevistar al conductor del camión y a los dos ocupantes de la camioneta que lo guiaba, los oficiales constataron que el camionero no contaba con la documentación requerida ni la identificación personal. Además, la patente del camión mostraba irregularidades.
Camión con pedido de secuestro
Los vehículos y los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría 23°, donde se corroboró que la placa del camión no correspondía al vehículo y que, tras verificar el chasis y el motor, el camión tenía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires desde el 25 de octubre por “robo agravado de mercadería”. Aunque el camión estaba vacío en el momento del operativo, la investigación apunta a una organización de piratería del asfalto.
Delitos imputados
Informada la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, se puso en conocimiento del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que los tres detenidos continúen en custodia, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “encubrimiento y adulteración de bienes registrables”.
Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación