El senador nacional por Neuquén dijo que “es una medida ejemplificadora para todos aquellos dirigentes que no estamos dispuestos a ser mascotas del poder”.
El senador nacional y presidente del Instituto de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (Patria), Oscar Parrilli, repudió en su cuenta de X “la decisión absolutamente arbitraria e infundada de prisión preventiva contra el exgobernador Sergio Urribarri”.
“Barrabasada jurídica”
En la misma línea, Oscar Parrilli sostuvo que la detención de Urribarri obedece a una “persecución” de dirigentes peronistas y observó también que es una decisión “apresurada”, y apuntó que “Urribarri siempre estuvo a derecho y a disposición de la justicia, y se le concedió el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. El legislador puso el foco en que los jueces que tomaron la decisión “están seriamente cuestionados por una animosidad y una persecución a Urribarri desde hace mucho tiempo y que lamentablemente la justicia en Entre Ríos no atendió a sus planteos”.
De esta manera uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández se solidarizó con el ex gobernador entrerriano y sostuvo que su detención “es una medida ejemplificadora para todos aquellos diligentes que no, como dice Cristina, no estamos dispuestos a ser mascotas del poder, esta es la condena que tenemos y esta es la actitud de la justicia”.
Pero Parrilli fue más allá al tildar de “barrabasada jurídica” a la medida de detención de Urribarri y concluyó: “Está muy claro que hay un poder judicial que, como Cristina ha denominado, es el partido judicial que está al servicio de perseguir a los dirigentes políticos del kirchnerismo y a encubrir y proteger a los dirigentes del macrismo”, y para reforzar esta hipótesis recordó el caso de “Pepín” Rodríguez Simón que después de años de estar prófugo regresó al país.
Oscar Parrilli también mencionó otros casos similares de persecución jurídica que se dieron en Brasil con Lula Da Silva, en Bolivia con la persecusión de Evo Morales y la proscripción de Rafael Correa en Ecuador. También atribuyó responsabilidad a los medios de comunicación y a su imbricación con el poder y recordó la tapa de Clarín que decía: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “No la pudieron matar, intentan meterla presa, prohibirla y junto a ella a todos los dirigentes del peronismo” sentenció Parrilli.
“Creo que Milei le tiene miedo a Cristina y va a intentar por todos los medios proscribirla”
La fuerte declaración del senador Parrilli se da justo en el momento en que fracasó la sesión en Diputados para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”. “De manera que yo no tengo duda de que Mile y Macri van a intentar prohibirla” dijo el senador con referencia a la expresidenta.En el mismo sentido criticó fuertemente a la Corte Suprema de Justicia de la que dijo “está absolutamente subordinada al poder macrista y al lobby de los medios económicos”.
Fuente: LT9
Comenta sobre esta publicación