El precandidato a Gobernador por Unidad Ciudadana aseguró que este aumento hará subir la recaudación de la obra social Iapos y nutrirá de recursos la caja de jubilaciones.

El diputado nacional y precandidato a Gobernador de Santa Fe, Marcos Cleri, dialogó con LT9 de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 16 de julio.

Respecto al rol de vicepresidenta, que ayer se mostró junto al aspirante a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, Cleri manifestó que “Cristina conduce el proceso porque es la que lidera la fuerza más importente dentro de UxP”.

Para Cleri, Fernández de Kirchner “reconoce los temas centrales de Argentina, que son los que limitan la posibilidad de construir un modelo de desarrollo. Un punto central en este es analizar el acuerdo con el FMI”.

En este tramo de la entrevista recordó que en la votación del entendimiento con el Fondo impulsado por el Ejecutivo “solo fue votado en contra por tres legisladores de la provincia de Santa Fe, y dos fuimos Alejandra Obeid (candidata a vicegobernadora Unidad Ciudadana) y yo, que somos los candidatos de Cristina en Santa Fe”.

“Ese acuerdo no permite que Santa Fe pueda tener su modelo de desarrollo pleno, que las industrias y nuestras pymes puedan importar, y licúa permanentemente el salario de los trabajadores. Lo que está pasando es por una imposición del Fondo porque los dólares que tenemos son para pagarles la deuda a ellos”,  aseguró el precandidato que competirá dentro de la alianza Juntos Avancemos.

Inseguridad

Cleri sostuvo que la seguridad “es el tema número uno en nuestra provincia, además de la situación económica”. “Hay que ser muy claros, no hay una solución mágica, pero sí un camino que tenemos que empezar a transitar todos y todas para resolverlo y vencer el crimen organizado”.

“Como primera decisión es combatirlo de frente y no retroceder ni por miedo, ni por conveniencia, ni por connivencia. Y al mismo tiempo asignar todos los recursos que tiene la provincia para poder recuperar la autoridad y el terreno que hoy tiene el crimen organizado”, manifestó.

Y agregó: “También lo primero que hay que hacer es duplicar el salario al policía, jerarquizarlo al que esté dentro de la Ley. Desde el momento en que aumentás el salario del Policía, subiéndole el básico, inmediatamente dentro del Estado aumentás el aporte sobre la obra social IAPOS. Entonces lo nutrís con más recursos, además de pagarle mejor a la Policía. Y asimismo también aporta mucho más para la caja de jubilaciones”.

“Pensar al Estado como una política pública es pensar al Estado con acciones que estén integradas”, aseveró.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación