La Red de Vecinales de Santa Fe se reunió con el sacerdote para analizar el incremento del consumo de estupefacientes en la ciudad capital.

Tras el encuentro, el actual representante de la Pastoral de Prevención de Adicciones del Arzobispado de Santa Fe se refirió en Sol Play sobre la problemática: “Una de las cosas que nos proponíamos era no tener los mismo problemas que tenia Rosario con el narcotráfico”. 

Además, pidió el respaldó de los candidatos políticos para potenciar un trabajo de prevención del consumo problemático de las drogas. “Estamos en un año de elecciones. Por eso solicitamos el tratamiento de la atención de aquellos que quieran recuperarse de una adicción. Queremos profundizar en la prevención para encarar distintas políticas que tienen que ser una prioridad en la agenda municipal, provincial y nacional”, señaló.

Por otra parte, el párroco santafesino planteó que el consumo de estupefacientes deriva de otras problemáticas. “Esto es una realidad que va creciendo, donde muchas familias no saben qué hacer. Porque con problemas de adicción el primer lugar donde empieza a buscar para comprar es la casa y ahí comienza robando. Cuando no le alcanza sale a robar afuera. Entonces muchos de los casos de inseguridad nacen del consumo problemático de drogas”, comentó.

“Detrás de la inseguridad, la violencia de género y los femicidios, están las drogas. Lamentablemente las causas que conducen al consumo de drogas son múltiples. Y seria interesante tener una estadísticas de cuales son las principales causas que llevan a los jóvenes comiencen a consumir”, exigió.

Fuente: Sol 91.5

Comenta sobre esta publicación