Lo dijo esta mañana el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Dijo que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos. Hoy se realiza la primera jornada de paro y habrá una marcha hasta plaza 25 de Mayo.

Este lunes se concreta el primero de los dos días de paro docente que establecieron Amsafe y Sadop, en rechazo a la oferta de aumento salarial del 7% para marzo.

Además, a media mañana habrá una marcha desde plaza del Soldado hasta plaza 25 de Mayo, al cual se sumarán otros gremios como Amra, Siprus y Adul.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, dijo esta mañana por LT9 que el paro se lleva adelante con una alta adhesión  y  que no si en estos días no son convocados a una nueva reunión paritaria, le pondrán fecha a un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana.

“Le estamos exigiendo al gobierno que presente una nueva propuesta. Y en caso de que el gobierno no presente una nueva propuesta, estamos facultados a ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas” sostuvo el dirigente gremial en diálogo con “Primera Mañana”.

Alonso reiteró que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos, como pretende el gobierno provincial.

“El problema no es el tiempo. El problema es la voluntad para poder solucionar los conflictos. El 4 de enero hicimos un listado de temas que para nosotros eran centrales, que tenían que ver con el salario y que tenían que ver con las condiciones de trabajo. Y el 20 de febrero podemos volver a repetir lo mismo porque en la propuesta no aparece absolutamente nada de lo que nosotros planteamos” señaló el titular de Amsafe.

Agregó que “pensar una paritaria con tiempo tiene sentido en tanto y en cuanto haya voluntad para poder solucionar los conflictos. Acá nos sentamos el 4 de enero. En la segunda reunión paritaria nos convocaron para decirnos que no iban a cumplir la paritaria del 2023. En la tercera reunión paritaria nos sentamos y nos comunicaron que tomaron una definición unilateral que era de pagar una parte de la paritaria 2023. Y en la cuarta reunión nos sentaron para decirnos que tomaron otra definición unilateral de pagar otra parte de la deuda 2023 y ofrecernos un incremento salarial totalmente lejano a las expectativas que tenemos”.

“Indudablemente el resultado terminó siendo este rechazo contundente. Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y ojalá el Gobierno no solamente lo pueda leer, sino que pueda tomar políticas en este sentido, de convocarnos, de hacer una nueva propuesta y de que definitivamente podamos llevar adelante nuestro trabajo en cada escuela santafesina” concluyó Alonso.

Fuente:  LT9

Comenta sobre esta publicación