“Tenemos la determinación de llevar adelante la obra”, dijo el gobernador Pullaro y adelantó que empezarán “a trabajar en la factibilidad e impacto ambiental” del proyecto. Se trata de un enlace paralelo al actual puente Carretero.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que el gobierno llevará a cabo la construcción de un nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, obra que -adelantó- será financiada con fondos provinciales.

“Tenemos la determinación de llevar adelante la obra”, afirmó el mandatario y manifestó que se empezará a trabajar en “la factibilidad e impacto ambiental del proyecto”.

El proyecto consiste en la construcción un nuevo enlace, paralelo al actual puente Carretero. El viaducto cumplirá 85 años en julio y hace dos meses se encuentra cortado. Solo se permite el paso -mediante un puente bailey- del transporte de pasajeros y de vehículos de emergencia y seguridad.

“Estamos muy entusiasmados con llevar adelante esa obra”, dijo Pullaro, aunque advirtió: “No vamos a dejar de reclamarle a Nación. Las promesas y promesas llevan más de 20 años, y los santafesinos y santotomesinos realmente sufren el deterioro y sufren la congestión”.

El puente Carretero fue cerrado a la espera de su reparación.

El puente Carretero fue cerrado a la espera de su reparación.

“Queremos decirles una cosa, tenemos la determinación, si Nación nos permite, de llevarla adelante la obra. Porque no queremos esperar más las promesas de un gobierno u otro gobierno; de hacer el puente o de reconstruir el puente”, definió Pullaro.

 

Los fondos

Pullaro aclaró que el proyecto será financiado “por el gobierno de la provincia de Santa Fe”. Sobre esta cuestión, enfatizó: “Eso lo queremos dejar claro”.

Sobre la situación actual del puente, apuntó: “Llegamos a una situación final por lo que sucedió con el puente en estos últimos días. Promesa, tras promesa de nación, y el puente que no está. Terminamos teniendo el problema que vimos durante los últimos 120 días o 90 días, prácticamente no puede tener paso vehicular y lo terminan sufriendo alrededor de 140.000 personas que se trasladan todos los días”.

También señaló que el gobierno empezará a “trabajar en la factibilidad, impacto ambiental, con ingenieros y área hídrica para poder llevar adelante”. Y reiteró: “Está la determinación de trabajar sobre una traza paralela al puente Carretero”.

Manifestó que “el senador (por Julio Garibaldi) va a tomar la iniciativa junto al diputado José Corral”. Precisó que los legisladores ya “están trabajando, estuvieron hoy en Santo Tomé; se reunieron con el Intendente, con el Concejo, reunidos posteriormente con sectores de la sociedad que puedan opinar porque no es una obra menor. También lo vamos a hacer aquí en Santa Fe, por supuesto, con el Intendente, con los concejales, con todos”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *