Un camión cargado con vehículos nuevos, yendo hacia Rosario por la transitada e importante ruta nacional 33, debió parar unos metros antes del puente ferroviario al advertir que “no pasaba”. La solución: bajar los autos, pasar debajo del puente y volver a cargarlos del otro lado.

Fue ayer, miércoles 25, a media tarde, en el ya famoso puente de ferrocarril al que denominan La Virginia (es el mismo del que se cayó un tren, sabotaje previo mediante, el 2 de abril del año pasado) que pasa por encima de la ruta nacional 33, que une a Rosario con Casilda, Venado Tuerto, Rufino… El puente cruza la vía nacional unos pocos kilómetros al oeste de la circunvalación de Rosario, en el límite entre esa ciudad y la de Pérez.

El camionero tuvo el tino de “dudar”, frenar y calcular, operaciones que hizo con éxito en un puñado de segundos. “Por ahí no paso”, se dijo. Y la solución que encontró, insólita pero finalmente efectiva, fue descargar los autos que llevaba (los “de arriba”), dejarlos al costado de la ruta, pasar con su camión al otro lado, y allí recargar los cero kilómetros, que fueron desfilando uno a uno hasta subir nuevamente la rampa para continuar su camino.

Comenta sobre esta publicación