Más de 15.000 personas pidieron el fin de la guerra en Gaza. Instaron a Netanyahu a aceptar un acuerdo para liberar a los rehenes.

Miles de personas salieron a las calles de Israel como medida de presión contra el gobierno de Benjamín Netanyahu. Los ciudadanos exigen a la gestión llegar a un acuerdo que permita liberar a los rehenes restantes en medio de la guerra con el grupo terrorista Hamás.

Más de 15.000 personas pidieron el fin de la guerra en Gaza e instaron a Netanyahu a aceptar un acuerdo para liberar a los rehenes restantes. Familiares y partidarios de los rehenes aún retenidos por el grupo colmaron la plaza París de Jerusalén, mientras otros se congregaron en Tel Aviv.

Se cree que de los 48 rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza, 20 están vivos. Netanyahu insiste en que la victoria total sobre Hamás traerá a los rehenes a casa a la vez que lanzó una masiva campaña de represalia que llevó a la muerte de más de 60.000 palestinos, según cifras del Ministerio de Salud, dirigido por Hamás.

Las voces de protesta en las calles de Israel y las demandas internacionales de algunos de sus aliados fueron en ascenso en los últimos días. El sábado por la noche, Tel Aviv y Jerusalén fueron escenario de algunas de las mayores protestas de los últimos meses.

Entre los muchos familiares que enviaron mensajes a Netanyahu se encontraba la madre de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel detenido en Gaza, citó la BBC. “Esto no es una amenaza, señor primer ministro. Si algo sucede, lo pagará; es la palabra de una madre”, gritó la ciudadana Anat Angrest, según informó el Times of Israel.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *