El mandatario estuvo acompañado por los candidatos locales, Laura Godoy y Tomás Figueroa. Utilizó como mecanismo de campaña para retener el voto antiperonista, la fórmula vencida de atacar a Cristina Kirchner. La intención es clara, en un contexto adverso pues ha fracasado con el plan económico lo que hace es apuntalar al voto duro del PRO Cambiemos.
El presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto de campaña en la provincia de Santiago del Estero, donde volvió a criticar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que “la líder de ellos anda con tobillera” sin poder mostrar absolutamente nada positivo de su desastrosa gestión.
El jefe de Estado, que acompañó a los candidatos locales Laura Godoy y Tomás Figueroa, para Diputados y el Senado, consideró que “vamos en el camino correcto” y remarcó que “es momento de decidir si quieren seguir siendo esclavos de este régimen o abrazamos las ideas de la libertad”, durante su recorrida en la capital santiagueña. Obviando elípticamente la intervención del Tesoro norteamericano comprando pesos para que no se escape el precio del dólar, el gerente de la gestión Trump en Argentina tiene los días contados, pues sino gana en las elecciones del 26 de octubre su patrón Donald Trump le retira el apoyo económico.
Subido a la caja de una camioneta junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, y megáfono en mano, el libertario le habló a la militancia que lo esperaba en la puerta de la sede partidaria de La Libertad Avanza (LLA), quienes arengaban con los cánticos “Milei, querido, el pueblo está contigo” y “Zamora basura”.
Milei o Cristina

En su discurso, el mandatario aludió a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner: “Hemos bajado la inseguridad, hemos eliminado los piquetes y además tenemos el récord de incautación de droga de la historia. Estamos en el camino correcto mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle”, apuntó, generando la euforia de los militantes presentes que comenzaron a corear “Cristina tobillera”.
Y retrucó: “Tienen a su líder presa, con tobillera. Y se asocian, fueron socios, con la narco dictadura de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez. A nosotros nos respetan en todo el mundo” nada dijo de Villaverde la narcocandidata libertaria ni de Espert el narcodiputado propio.
Luego, el presidente hizo un pedido a la militancia: “Estamos a mitad de camino. Sigamos abrazando el cambio, no volvamos al pasado. Por eso les pido que no aflojen”, enfatizó, a lo que los militantes libertarios contestaron al grito de “no”.
Al cerrar su breve discurso a la militancia, el libertario sentenció: “La opción es clara: la libertad avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad carajo”.
Tras esto, a las 18:30 estará en Tucumán, donde también se mostrará junto al candidato Tomás Pelli a ocho días del comicio de medio término.
Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación