Así lo expresó en un diálogo por podcast con un influencer norteamericano. Para el presidente, los medios de su país son también “mentirosos, calumniadores e injuriadores”.

Milei insiste en su lucha contra el periodismo argentino

Durante una entrevista con Lex Fridman, un influencer tecnológico con un podcast en Estados Unidos, el presidente Javier Milei afirmó que en Argentina los periodistas “ensobrados y corruptos” actúan como “torturadores profesionales”. En la conversación, que tuvo lugar tras asistir a la celebración electoral de Donald Trump en Mar-a-Lago, el mandatario argentino describió esa experiencia como un respiro después de casi un año de haber enfrentado lo que calificó como “tortura mediática”.

En todo momento, el presidente se refirió a “la corrupción de los medios de comunicación. Le quité la pauta oficial, y a pesar de que generamos noticias maravillosas todas las semanas, hablan pestes, quieren mentir calumniar, ensuciar, decir cualquier aberración y pretenden que yo ni siquiera les conteste”.

Además, elogió a la red social que es propiedad de su “amigo” Elon Musk. “Gran parte de los periodistas odia la red social X y nosotros, los libertarios, la amamos. Sin embargo, estos supuestos periodistas que defienden la libertad de expresión lo que quieren es que se censuren las ideas que a ellos no les gustan porque son de izquierda. Porque si tuvieran que ir a pelear mano a mano, cara a cara, en un terreno nivelado, por las ideas, perderían, porque fueron un fracaso económico, cultural. Ellos no pueden pelear de igual a igual. Por eso exigen que las redes sociales tengan censura”.

 

A su vez, denunció sufrir acoso y hasta “tortura” por parte de los medios argentinos. “Y ni que hablar las mentiras y las aberraciones que cuentan. Este tipo de cosas hace el periodismo en la Argentina. Se meten con tu intimidad, tu madre y padre. En mi caso, hasta se metieron con mis perros, que son los seres más maravillosos que existen. Como no me pueden criticar la gestión, salvo mintiendo y deformando los números, lo hacen con estas cosas”.

Finalmente, consideró que “la mayor cantidad de los periodistas en la Argentina, salvo excepciones, son mentirosos, calumniadores, injuriadores y aun si persistiera el monopolio que exigen que vuelva a reinar pedirían dinero, porque son eso, son extorsionadores, ladrones, corruptos, y cuando usted le quita un privilegio a un sector, se enoja. Por eso los periodistas están tan violentos”.

Fuente: Sol 91.5

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *