FM Chalet dialogó con la Dra.  Raquel Hermida Leyenda abogada defensora de una de las víctimas de abuso sexual grupal que llevaron a cabo algunos jugadores de Velez el 3 de diciembre 2020 en una fiesta clandestina. La abogada resaltó que es terrible la situación que deben tolerar los integrantes del plantel del seleccionado argentino al tener a un imputado de abuso sexual y que Messi ya lo sabe.

FM Chalet:¿Dra. nos puede contar como viene esta causa contra Thiago Almada?

“En realidad esto ocurrió el 3 de diciembre del 2020 en una fiesta clandestina que organizaron algunos jugadores de Vélez dentro de los cuales estaba Martin Lucero quien alquiló la quinta Centurión quien invitaba a las chicas quienes llegaron invitadas, son dos chicas y una de ellas fue la que padeció dentro de la casa por los agresores primero Thiago Almada quien subió con ella al primer piso y luego convocó a los que estaban abajo para sumarse a un abuso grupal”.

“Thiago Almada, Brizuela otro jugador de Vélez, Camila una de las chicas presentes en la fiesta y llega después a sumarse a este abuso grupal Delbede Acuña que era un técnico de Quilmes un señor de unos 40 años, un hombre grande que se sumó al abuso. Esa misma noche ella denuncia haber sido abusada junto a su amiga a quien le roban absolutamente todo , la cartera , el celular y las llaves del auto con lo cual no tenían como volverse, hacen la denuncia al 911 las pasan a buscar y realizaron la denuncia de un abuso sexual grupal y desde ahí comienza una sospechosa e. irregular investigación de la causa pues la fiscal no actúo como se debe no citó como testigos a las partes pues tenían que ir como parte de la indagatoria además no trata bien a la víctima ni le dan un vaso de agua existiendo irregularidades en el proceso de la investigación al comienzo cuando ni si quiera dejan entrar a la amiga cuando van a tomarle los hisopados”.

“Nosotros sabemos que por protocolo que hay que permitirle el ingreso de un acompañante si así lo pidiere la víctima, la víctima lo pidió pero se lo negaron, claramente los hisopados no estuvieron bien tomados dicho por la Departamental de San Isidro y la causa sigue sospechosamente con maltratos a la víctima y con pericias psicológicas donde también fueron denunciadas las peritos”.

“Nosotros seguimos investigando y tratando de publicarlo a cada rato después que terminara el bozal legal de tipo jurídico y gracias a Ulises Jait que leyó mi twit esto se hizo público porque en realidad no lo quería levantar nadie”.

“La realidad es que Thiago Almada tiene un proceso judicial está en una investigación penal preparatoria en una causa abierta que no está para nada paralizada ni archivada ni guardada sino en pleno movimiento”.

“Es importante decir que Thiago Almada está dentro de un proceso judicial que no está condenado todavía y que según los derechos humanos y como corresponde como todo imputado podría jugar al fútbol porque no tiene prohibición para salir del país. Y usted me preguntaría ¿entonces Dra. ud de que se queja? Yo me quejo porque mienten porque dicen que Thiago Almada tiene una causa archivada y que está sobreseído lo cual es mentira que serán informaciones que habrán pasado los representantes del jugador para ganar más dinero pero la realidad es que la causa está abierta”.

“Creemos claramente que es un insulto para el resto del plantel que haya un imputado por abuso jugando con ellos y me pregunto, hasta el mismo Messi el deportista más importante del mundo tiene que tolerar en la misma cancha a un tipo que está cuestionado por un abuso grupal y agravado por acceso carnal  dentro del abuso la peor de las situaciones. Me parece que se equivocaron que deben pedir disculpas y que lo traigan a Buenos Aires no nos interesa pero hoy estamos conscientes que Messi ya lo sabe y no solamente él sino todos los jugadores y deben estar preguntándose ¿Qué hace ese chico bajito aquí?”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación