El entrenador Tatengue pasó por los micrófonos de FM Chalet para contar cómo vive su paso por Unión y analizar lo que se viene en la gran Liga Nacional de Básquet.

Cabe mencionar que Seigorman llegó en los primeros días de febrero, en un momento no muy bueno de Unión y el pasado domingo 10 de marzo, consiguió su primera victoria como entrenador del Tate por 96 a 82 a Ferro en Santa Fe.

El entrenador de Unión, confesó que cuando llegó lo que más le preocupaba del equipo es que anímicamente los chicos esten bien, con energía y con ganas de tratar de salir de este mal momento y eso desde un primer momento lo pudo notar y eso para ellos era fundamental. Sumado a la llegada de Morrison al equipo. Con lo cual con esas cosas, comenzaron a construir un poco la nueva etapa final de la Liga en un momento que se sabe que es complicado pero se están preparando para poder salir.

Luego de conseguir la victoria frente a Ferro, Seigorman comentó que está “muy contento, primero por el esfuerzo de los chicos, algo que veníamos hablando las últimas semanas, obviamente esto es mutuo, ellos se tienen que adaptar a mi y yo me tengo que adaptar a los chicos”. Al mismo tiempo agregó que se tuvo grandes cambios porque “queríamos ser más sólidos defensivamente”y gracias a las ventanas de la selección argentina, le permitió a Unión y a su entrenador tener más tiempo para entrenar y enfrentar a Quimsa en Santa Fe. Un partido donde se vio un Unión mejorado y muy activo. 

El flamante DT explicó que “todos los días hablo de manera individual, voy rotando, todos los días tengo charlas con los jugadores, les preparamos ediciones de vídeos tanto de entrenamiento como partidos, que cosas nos gusta que hagan, que cosas no están bien que no solo perjudica al equipo, sino que a ellos también. Nosotros trabajamos juntos al cuerpo técnico, preparándoles todas las cosas que pensamos que ellos nos pueden aportar y obviamente tratando de sacar el mayor provecho a cada uno de ellos”. Por otro lado, Seigorman confesó que Manuel Gómez y Daniel Hure, “ son dos chicos que están entendiendo el rol y lo que necesitamos jugar, a un ritmo elevado como lo hace Manu y Dani aportando la experiencia que él tiene en la Liga Nacional”.

Unión marcha último en la tabla de posiciones, seguido de Argentino de Junín, por lo que el entrenador confesó que “Hoy estoy pensando en cómo mejorar a Unión, me parece que a partir de eso, nosotros vamos a ser competitivo, a mí lo que me gusta de mis equipos es que no pierda el control”, agregando que el partido con Quimsa “el equipo se pareció bastante a esto que me gusta, ser combativo, ir para adelante, que se tengan que preocupar por nosotros y que además no se piensen que Unión es un equipo fácil o que vienen y tienen el partido asegurado, todo lo contrario, nosotros estamos siendo combativos”.

El próximo partido de Unión será este lunes 18 de marzo cuando desde las 17 hs reciba a Gimnasia de Comodoro, Seigorman expresó que para recibir a los de Comodoro, le gusta que los equipos tengan mucho vértigo, que puedan atacar. Pero Unión tiene que construir de atrás para adelante, donde el elenco ha logrado convertir muchos puntos tanto con Ferro como con Quimsa, pero tienen que estar mucho más fuerte atrás. Por lo que entiende que la clave para enfrentar a Gimnasia, está en controlar y cortar los nexos de las ofensivas.

Escucha la nota completa:

 

Redaccion y fotos: Cintia Giuntini

Foto portada: Deporfe

Comenta sobre esta publicación