El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dijo que unas 819 casas están paradas y Nación avisó que no retomará la obra. Además, otras 1600 tenían los contratos firmados para iniciarse pero tampoco van a arrancar. “Tratamos de retomar algunas de estas obras, pero eso siempre que tengamos de parte de Nación una contraparte” indicó Enrico.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dijo por LT9 que el Gobierno Provincial analiza la posibilidad de retomar las obras que se ejecutaban con fondos nacionales y que quedaron paralizadas por la decisión del presidente Javier Milei. “No porque haya vivos y corruptos en la obra pública, tengan que pagar el pato todo el país, donde no hay ningún tipo de obras” sostuvo el funcionario en diálogo con “Amanecer no es poco”.

En relación a las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, Enrico dijo que “el mantenimiento de una ruta, limpiar la banquina, calzar la banquina, tapar los pozos, eliminar las rutas, no es una obra pública, es una obra de mantenimiento vial que si no se hace se pone en riesgo la vida de miles de personas. Por ahora la única obra que han tenido que llevar adelante por emergencia es la hora de reparación del puente carretero Santa Fe-Santo Tomé”.

El ministro habló también del acueducto San Javier-San Cristobal-Tostado y que la empresa adjudicataria recibió un adelanto, pero que el avance fue muy escaso. “Nación nos planteó que ellos no tienen la decisión de retomar esta obra” agregó.

Enrico admitió que mantienen un diálogo abierto con los funcionarios nacionales, pero que la postura es no realizar obras públicas. Y que la Provincia podría hacer cargo de algunas obras de menor envergadura, pero que espera de Nación una contraparte.

“Hay 819 viviendas en construcción del programa Mi Casa. Están las 819 paradas y no se van a reiniciar ninguna. Además hay 1600 firmadas para iniciarse y nos dijeron estas no van a arrancar. Trataremos de retomar algunas de estas obras, podemos culminarlas como provincia, con fondos provinciales, y las municipalidades que las tienen, colocarán su infraestructura, otras habrá que buscar mecanismos de financiamiento para que se sorteen y las terminen los adjudicatarios. Hay que analizar  uno por uno los casos, pero la Nación dijo no vamos a poner más un peso en estas viviendas, y sobre el total 2400, 1600 sin iniciarse y 819 en ejecución” concluyó el ministro.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación