Sonia Martorano señaló que la posibilidad de declarar la emergencia de salud “sería una manera de poder visibilizar y transparentar el pago de horas extras”.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la situación de la falta de pediatras en Santa Fe.

“La situación es nacional e internacional, muchos pediatras nuestros están yendo a España. En nuestro país tenemos una distribución no equitativa de pediatría, y tenemos una problemática de la formación, por lo que es un problema actual pero más que nada a largo plazo”, dijo la titular de la cartera.

Martorano señaló que “hoy se esta trabajando en reuniones con pediatras, y volveremos a hacerlo para mejorar condiciones laborales para que sigan formándose”.

“Esto trasciende a la provincia”, indicó.

“En términos prácticos, tenemos un número acotado de pediatras, aumentamos el número de camas para afrontar en estos tres meses la alta demanda respiratoria, y esto requiere mayor personal. Declarar la emergencia sería una manera de poder visibilizar y transparentar el pago de horas extras”, explicó la ministra.

Martorano reveló que “de los 62 cargos que hay para formación, 50 ya se anotaron. Pero no es una especialidad hoy que se elija. Entendemos que tiene que ver con rentabilidad”.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación