FM Chalet dialogó con  Martín Minella DT del Selectivo de Colón que interinamente se había hecho cargo de la conducción técnica del primer equipo ante la salida de Rodolfo De Paoli y antes del arribo de Diego Osella, compartió sensaciones de haber dirigido a la primera división. Recordando que tomó a un equipo con la autoestima muy baja y logró incentivarlos de tal manera que logró un triunfo de visitante frente a Almagro, factor anímico fundamental para lo que fue el buen rendimiento frente a Defensores de Belgrano y así posicionarse sexto con 55 puntos , tres puntos menos que el líder Nueva Chicago.

“Bueno, nos tocó dar una mano en esta semana de nerviosismo ahí por el tema de que justo estaba ahí el entrenador de  Primera y bueno hasta que estaban resolviendo la  llegada del nuevo entrenador nos  tocó a nosotros y bueno le metimos nuestro trabajo, nuestra impronta  bueno y gracias a Dios salió todo bien y pudimos darnos tres puntos que  el club necesitaba mucho y el plantel necesitaba mucho”

¿Decidiste aislarte de las redes sociales y del teléfono celular?

Sí, yo en realidad lo hice de modo personal para porque bueno era quizá una responsabilidad mayor a la que a la que tengo diariamente digamos y mucha repercusión se había generado y esa repercusión hace que mucha gente esté pendiente y bueno así como están la gente pendiente que  te quiere saludar, que sean  no sé, lo mejor y demás, está también  los comentarios negativos y bueno, por ahí uno absorbe un montón de cosas que preferí como aislarme un rato y  dedicarme solamente al partido. Y bueno, la verdad que me hizo bastante bien, lo recomiendo para todo el mundo, que es una terapia bastante buena de dejar de depender un poco de del telefonito”.

Martín, te hago una consulta porque eso ¿Cuánto tiempo lo hiciste porque hasta el partido, no es cierto?

 

“En realidad lo que pasó es que después salió bien. Claro, a eso iba yo. Y como ganamos, sabía que los comentarios imagínate, iban a explotar por favor. Sí, porque nosotros somos parte interna directa del club y  cuando uno trabaja con chicos, nada, le  toma un cariño exagerado, no solamente a la institución, sino a ellos mismos, y trata de  estar en todo el proceso y ayudar en  la mayor cantidad de cosas posibles para que ellas tengan la posibilidad de jugar en primera, y bueno, se dio una  conjunción de cosas ahí, aparte del resultado, del y del el buen segundo tiempo, el casi debut de dos jugadores porque uno había jugado hacía mucho en un solo partido y bueno eso también hizo que la gente lo valore porque obviamente cuando participan chicos del club la gente se entusiasma mucho”.

Bueno, el lunes fue la presentación de lo que es Iván Moreno y Fabianesi y Diego Ossela en el tercer ciclo acá en Colón. Eh tuvieron varias palabras más Iván eh sobre tu trabajo y demás. Entonces quería preguntarte cómo fue el primer cruce ¿No? De  palabras con ellos por un lado y eh de tu punto de vista cómo tomaste de que Diego diga que se tiene que recortar un poco el plantel y mandar a a chicos más abajo digamos y trabajar con menos jugadores eh con lo que resta el resto del torneo.

“Tuvimos ahí una reunión el día lunes de presentación y aparte de dar una mano justamente en esto de conocimiento del plantel, adelantarle un poco de información y achicarle el margen a él de días que tenía para el partido. Uno por ahí como ya había estado y conoce a muchos chicos del plantel, le fui pasando bastante información de lo que yo había visto y lo que yo imaginaba y bueno de nada, nada mejor, buena onda y bueno quedamos en contacto y estamos ahí siempre trabajando a la par para ayudar en todo lo que podamos y con respecto al recorte del plantel digamos es un tema digamos no tan fácil de resolver pero bueno es real que el plantel de Colón quedó muy largo, es difícil trabajar con tantos jugadores y bueno por ahí la decisión también que inicialmente de los que él no iba a tener en cuenta probablemente entre el del selectivo”.

Martín, cómo influye el hecho de que en el torneo nacional no haya un simil a lo que es en la liga profesional en la A un torneo proyección eso influye mucho o no dentro de lo que es de tu trabajo hablo de manejar todas las divisiones inferiores.

“Sí, sí, totalmente, influye directa, directamente y bueno, es, creo que es lo más grave que tiene el tema del descenso, porque primero obviamente con todo lo que agarré, la pasión y la gente que sufre y demás, me parece que lo más grave que tiene es que todas las divisiones formativas también descienden con la primera división y al perder esa competencia que teníamos de reserva de AFA, que es lo más cercano a la competencia de primera división, bueno, nosotros tratamos de suplirla con este selectivo, que compite en la Liiga Santafesina, que hacemos muchos amistosos de cierto nivel, pero bueno, que no logramos nunca por ahí llegar al ritmo de AFA que te da la reserva”.

 ¿Pudiste transmitirle al plantel la confianza que les hacía falta?

“En realidad se lo dije en toda la semana, digamos, porque fue parte de mi trabajo, digamos, que ellos recuperen un poco el tema de la confianza. Y bueno, y después ya el lunes me dediqué a ir a hablar con Diego y con Iván y no hablé con todo el plantel en general, solamente para irle particular, porque nos vemos todos los días o muchas veces ahí en la semana. Y bueno, obviamente que en cada charla, en cada saludo, vuelve a estar esa ese mini consejo de aprovechar esta este envío que nos dio el triunfo para para poder ganar el sábado y que y que tenga una continuidad”.

¿Cómo ves esto el torneo con el tema de del ascenso si Colón puede llegar a clasificar por lo menos en la parte de reducido?

“Yo lo que les decía a los chicos que vayan en vez de empezar a hacer cálculos que se dediquen solamente en el en el partido próximo, digamos, y que se enfoque en ese partido, que después siempre hay  cruces, hay partidos que se juegan, ¿Viste? El segundo con el tercero, el primero con el tercero, bueno. Entonces, siempre depende de vos si vos sumás, si vos sumás los tuyos, digamos. Entonces, enfocarte   en estas cinco finales que quedan y  después ver si te alcanzó por la pelear  en el primer lugar y si no te alcanzó para el primero y vos hiciste las cosas bien, seguramente terminará en primero dos tres cuatro primero que eso también le da cierta ventaja con el tema de las localías”.

¿Cómo fue agarrar el primer equipo de Colón? ¿Cómo te recibieron los jugadores?

“La verdad eh por quedar bien digamos pues ya pasó, pero exageradamente bien digamos me sorprendió para bien porque nada no tuvimos ni miedo ni inconvenientes en nada y fue lo mismo que trabajar con los chicos del selectivo, obviamente con personas un poco más eh conocida que los jugadores que yo dirijo y con y con un grado de responsabilidad más por  la cantidad de gente involucrada en un sentimiento como en la primera de Colón. Después en el día a día nada me sorprendió, me sorprendí yo mismo de cierta tranquilidad que tuve para para trabajar que pensé que iba a estar un poco más nervioso y nada, pero porque también se dio esa devolución que me daban los jugadores y hacía que el día a día sea bastante   llevadero”.

Escucha la entrevista completa:

Trabajo realizado por periodistas de FM Chalet si deseas colaborar con este trabajo autogestionado podes hacerlo invitándonos con un tecito

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *