Este jueves, el Polo Obrero realizó una manifestación por las calles de Santa Fe. Se trata de una actividad nacional que se desarrollará en todas las provincias y tendrá su punto más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires.

Militantes del Polo Obrero Tendencia realizaron una manifestación con cortes de tránsito en inmediaciones de la avenida Blas Parera y su intersección con calle Larrea.

Los manifestantes se encontraron cortando la avenida en el sentido norte-sur, en reclamo por la situación socioeconómica que atraviesan los habitantes de distintos barrios de Santa Fe.

La organización establece seis puntos para visibilizar su protesta:

  • Frente al alza del costo de vida, necesitamos ya un bono de 20.000 pesos
  • Ante al avance de la miseria y la desocupación en los barrios, más que nunca reclamamos trabajo genuino
  • Por un plan de obra pública y vivienda, y la apertura de la inscripción a los programas sociales
  • En respuesta a la criminalización de la protesta social, que recrudece con allanamientos en Jujuy y en todo el país, persiguiendo fundamentalmente a las organizaciones independientes
  • Por un aumento de emergencia llevando a $100.000 el salario mínimo
  • En contra del ajuste que viene aplicando el gobierno siguiendo los planes fondomonetaristas

❝Participamos de una jornada de lucha nacional donde se manifestaron distintas expresiones, muchas organizaciones sociales y piqueteras, en donde hemos imprimido nuestra impronta. Hoy nos movilizamos en todo el país con la consigna por un congreso obrero, y por la huelga general, también nos sumamos con los reclamos contra la persecución y la represión a los luchadores, que fueron consignas que más o menos en común se tenía entre todas las organizaciones. Como somos una organización clasista, del conjunto de la clase trabajadora, también pedimos por el aumento de los salarios y de las jubilaciones, nuestro reclamo fundamentalmente es por trabajo geniuno, para eso nosotros proponemos una bolsa de trabajo controlada por las organizaciones piqueteras y con representantes electos en las asambleas.❞ se expresó el militante Gonzalo Fernandez, en diálogo con FM Chalet.

❝Otra de las consignas que manejamos fue “Fuera el FMI” y, fundamentalmente, por un gobierno de trabajadores, porque entendemos que el conjunto de las reivindicaciones de la clase trabajadora solo tendrán una salida en el marco de un gobierno de trabajadores. A esta jornada nacional, que tuvo un claro contenido estrictamente reivindicativo, le imprimimos la cuestión política, porque creemos que la única salida tiene que ser construyendo una alternativa que coloque a la clase obrera como un factor autónomo y político independiente del Estado.❞ concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación