A pesar de su protesta pacífica, la tradicional movilización de los miércoles volvió a ser castigada por las fuerzas de seguridad del gobierno déspota de Milei mientras en Diputados se debate un presupuesto de ajuste en áreas sensibles.

Este miércoles, frente al Congreso Nacional, jubilados fueron violentamente reprimidos por las fuerzas de seguridad del gobierno déspota de Javier Milei mientras reclamaban por sus derechos. Como ocurre cada semana, un grupo de adultos mayores se reunió para exigir mejores condiciones para sus pensiones, pero esta vez la protesta fue sofocada con chorros de agua y bastonazos. En un operativo dirigido por la nueva ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, la policía arremetió contra los manifestantes, deteniendo a varios de ellos sin justificación.

El operativo, que se produjo bajo la supervisión de Monteoliva que como buena “Salieri” de la violenta Patricia Bulrich , comenzó cuando los jubilados estaban pacíficamente en la vereda, repartiendo volantes y tirando burbujas, en un intento de visibilizar su reclamo.

Sin embargo, la respuesta fue una brutal represión. Los uniformados -entre gendarmes y agentes de la Policía Federal- atacaron a los adultos mayores usando la fuerza de manera desmedida en un acto de valentía pocas veces visto.

Presupuesto en debate y derechos en peligro

Mientras tanto, dentro del Congreso se debatía el presupuesto 2026, que promete nuevos recortes en áreas sensibles como la jubilación, la ley de discapacidad y el financiamiento universitario.

Los jubilados, que llevan años luchando por una pensión digna, se ven cada vez más empujados al margen de una política económica que no tiene en cuenta sus necesidades básicas.

El mensaje del gobierno: represión como respuesta

Este operativo representa el primer test para la ministra Monteoliva, que con su accionar mostró continuidad con las políticas de su predecesora la violenta de Patricia Bullrich.

Represion a jubilados
Represion a jubilados Represion a jubilados (Alejandra Morasano)

La represión a los jubilados pone en evidencia una vez más la política de extrema crueldad que el gobierno sigue aplicando frente a las protestas sociales. Frente a un presupuesto que recorta derechos, las voces de los jubilados siguen siendo calladas con violencia, se siguen violando los derechos humanos en la Argentina del  regimen despótico de Javier Gerardo Milei.

Con info de Página 12

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *