Israel Damonte tiene decido meter mano en el equipo titular de Colón, en cuanto a nombres y sistema, para el desempate frente a Gimnasia.

Colón transita las últimas horas de cara al desempate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, de este viernes desde las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, que definirá si sigue o no en Primera División. Mientras tanto, Israel Damonte en el Predio 4 de Junio trata de pulir los últimos detalles desde lo táctico y estratégico.

La apuesta que viene de realizar ante Vélez en Liniers le salió muy mal a Damonte, ya que se definió por modificar el sistema de juego que venía de emplear con mucho éxito ante Talleres, como fue el 4-4-1-1, para pasar al 5-3-1-1, al cual tuvo que echarle mano en el transcurso del partido y luego terminó asumiendo su error en conferencia de prensa.

Colón estuvo varios minutos descendido, hasta que apareció el primer gol de Banfield y entonces comenzó a tener otra vida, la cual se consumó con la derrota final de Gimnasia por 2-0 en el sur del Gran Buenos Aires. De esta manera, el destino le dio a Damonte la chance de poder reivindicarse con el armado de otro plan para un partido determinante como será el de este viernes en Rosario.

Damonte tiene definido volver al sistema 4-4-1-1, que mejores resultados le dio desde que dirige a Colón, y que llamativamente cambió para un partido clave por la permanencia como fue el que perdió ante Vélez en el José Amalfitani de Liniers.

Para consumar esa modificación, le devolvería la titularidad a Favio Álvarez en lugar de Paolo Goltz, mientras que también cambiaría el cinco posicional con el ingreso de Cristian Vega, totalmente recuperado de la lesión que sufrió ante Banfield, en lugar de Stefano Moreyra, de mala actuación ante Vélez.

Mientras que la última variante estará en el lateral derecho, ya que Eric Meza viene respondiendo en la medida de lo esperado tras haber sufrido una lesión muscular, y si bien no está al 100% estará desde el arranque ante Gimnasia en lugar de Gian Nardelli.

 

Por su parte, más allá de que integrará la lista de viajeros, hay pocas chances que Javier Toledo pueda ser considerado ya que arrastra una lesión en el sóleo, mientras que también formará parte de la delegación Damián Batallini, quien estuvo parado por una fascitis plantar y estaría en condiciones de jugar solo un par de minutos.

De esta manera, los 11 que parará Damonte en Colón para la final de este viernes ante Gimnasia de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa son los siguientes: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación