Así se expresaba Andrea Arrua integrante del merendero San Lorenzo quien dialogó con Tren Urbano sobre la distribución de kits alimentarios que son coordinados por Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Seguridad Nacional y que distribuyen organizaciones sociales de anclaje en el territorio. Se distribuyeron kits alimentarios en los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales.

“El trabajo que se estuvo realizando aquí en el club de barrio San Lorenzo en Amenabar 3946 nosotros comenzamos en un grupo de amigos de la infancia y dijimos vamos a hacer algo por los chicos del club y los chicos de la calle, entonces nos juntamos y decidimos hacer un merendero que empezó a funcionar los días martes, miércoles y jueves a partir de las 5:30 de la tarde se le da una chocolatada, todo eso a pulmón con donaciones del barrio conjuntamente con algunas cosas que elaboramos nosotros, tortas, bizcochitos. Y por la necesidad decidimos hacer una vianda alimenticia los días jueves y con el tema de la pandemia se nos había revolucionado la organización que teníamos”.

“En Chalet, San Lorenzo se están dando viandas y lo que nosotros tratamos de hacer es complementar eso”.

¿En el día de hoy se estuvieron entregando los kits alimentarios?

“Si , sí a partir de que gendarmería nos ayuda a la distribución de los bolsones de alimentos no perecederos y conjuntamente con cuatro asociaciones del barrio lo repartimos casa por casa en los barrios por cantidad de personas que tenga cada vivienda es el número de bolsones que distribuimos”.

¿Dijiste que había diferentes organizaciones sociales?

“Si, son del barrio, desde la Vecinal , los Sin Techo , todos trabajamos ad honorem”.

¿Cómo fue recibido esto por vecinos y vecinas?

“Fue muy bien recibido y en otros fueron sorprendidos porque no cuenta con redes sociales no era mucho pero hoy por hoy con la necesidad que se tiene es más que necesario”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación