En el marco de una jornada de protesta a nivel nacional, diversos movimientos sociales se congregaron y están cortando un carril, en ambas manos de circulación uno de los ingresos más importantes y con más flujo vehicular a la ciudad capital, como es la autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de avenida Perón e Iturraspe.

En diálogo con el Móvil de UNO, una de las manifestante dijo que “lo que estamos tratando con esto es que nos escuchen y pidiendo el salario básico universal para todas aquellas personas que no están cobrando ningún subsidio, pero también pedimos un aumento de $15.000 para jubilados, pensionados, monotributistas A y B y el aguinaldo para las organizaciones sociales, ya que no lo están pagando”

Entre los movimientos que se encuentran en el lugar están: MTE, MTL, Siprus, CCC, La Poderosa y a la espera de otras organizaciones sociales que Se sumarán.

Al consultarles sobre cuánto durará esta medida confirmaron que “vamos a quedarnos hasta que sea necesario y nos escuchen. En nuestro caso tenemos un merendero y es una vergüenza porque no podemos llegar a darle de comer a los chicos. En total son seis los merenderos y no tenemos el alimento necesario. En este momento estamos realizando un desayuno popular y en camino vienen los elementos para realizar una olla popular”.

Fuente: Uno

Comenta sobre esta publicación