Cristian González comienza a definir nombres y sistema en Unión para recibir a Banfield.

Unión, más allá que tiene un partido pendiente ante Racing, está penúltimo en la Zona A de la Primera Nacional, y que se armó para pelear en los primeros puestos (esto siempre en teoría) y por objetivo superadores a los de la última temporada, la realidad indica que comienza a preocupar la sumatoria de puntos en relación a la tabla acumulada, tomando como referencia que el último descenderá de categoría (también habrá otra pérdida de la categoría por tabla de promedios, donde el Tatengue está bastante aliviado).

Es de tener en cuenta que el Kily había encontrado un funcionamiento que le resultó muy eficaz primeramente para salvar la categoría y luego para ponerlo al Tate bien arriba. Ese rendimiento alto se construyó con mucho trabajo del plantel con muchos jugadores con altísimo rendimiento y regularidad, fue un equipo que encontraba en el esquema táctico estratégico variantes pues no estaba atado a los nombres pues quien entraba como titular rendía en el esquema táctico, era efectivo en ataque  y sólido en defensa lo que lo llevó a la clasificación a la Sudamericana 2025.

La realidad de este 2025 es que se fueron muchos jugadores debido a ese alto rendimiento y los jugadores que han llegado no han podido emparejar el nivel de los que se fueron, el equipo perdió algo de solidez en el fondo en el medio se perdió contención y creatividad , arriba no hay contundencia para aprovechar las oportunidades. Es por ello que en partidos de no tantas exigencias a Unión le llegan fácil y le convierten en igual medida que el Tate desaprovecha las oportunidades para marcar en el arco rival. No está muerto quien pelea reza el refrán y es así que desde la CD se le ha dado la confianza necesaria al Kily para seguir en su cargo que convengamos cuando las cosas no salían se quedó y logró encarrilar situaciones difíciles con un plantel que le respondía e interpretaba.

El Kily González es un ganador y eso lo ha distinguido como jugador y como técnico , el tiempo de conocimiento y adaptación de los jugadores que han llegado ha concluido, es hora de que empiecen a demostrar en el campo de juego las razones por las cuales se los ha contratado. Reza otro apotegma del fútbol “un buen jugador no se puede olvidad de jugar bien” y solo queda esperar que todas las que no entran comiencen a entrar en el arco rival para descomprimir el trabajo del plantel y cuerpo técnico que tiene en frente el gran desafío de jugar un torneo internacional.

Titulares indiscutidos

En este sentido, los que parecen tener un lugar asegurado son Thiago Cardozo, Franco Parado, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco (pelea el puesto con Bruno Pittón, quien se encuentra lesionado), Lionel Verde y Marcelo Estigarribia. En una segunda línea hay otros que también pelean por un lugar con más chances, como son los casos de Mauro Pittón, Ezequiel Ham y Lucas Gamba.

Por estas horas hay un hermetismo en cuanto como planteará el esquema táctico y los nombres, quizás se acerque mucho al equipo que paró ante Colegiales.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *