La Unión de Colón volvió a vencer en el Emilio Perazzo a GEPU, esta vez por 77 a 72, con lo cual cerró la serie 2-1 y ascendió a la Liga Argentina de Básquet 2022/23.

Tras la agónica caída del viernes por la noche, el equipo de Gustavo Fernández demostró una mejora en defensa y mayor efectividad en ataque, que se vio reflejada en el juego y que le permitió sacar doble dígito de ventaja en el tercer cuarto. Pero sobre el final del encuentro, La Unión de Colón dio vuelta el resultado y, a ante un estadio repleto, se quedó con una victoria sorprendente e inesperada.

A falta de 1:47, los locales estaban al frente por cuatro, pero un triple de la visita achicó el margen y, tras una pérdida de GEPU, un volcadón de Germán Frencia permitió que La Unión tome el comando. Tras el tiempo muerto, GEPU cometió otra pérdida y un bombazo de Díaz desde la esquina empezó a sentenciar una historia que se terminó de definir desde la línea de tiros libres.

Germán Frencia fue la gran figura del ganador con 20 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 19 de Giménez y los 18 de Lavoratornuovo. Entre los tres anotaron 57 de los 77 de su equipo. En el local se destacó Hans Feder Ponce, con 18 puntos, seguido por los 17 de Gustavo Acosta y los 15 de Juan Segundo Menna.

Final y hazaña para La Unión, que llegó a San Luis con la serie abajo 0-1 tras una dura caída en Colón. Pero no se rindió, ganó dos partidos ajustados como visitante en días consecutivos y dio vuelta la historia para consagrarse campeón de la Conferencia Norte y abrochar su ascenso a La Liga Argentina.

Aunque todavía resta la gran Final Nacional, ante Pico Foot-Ball Club, el campeón de la Conferencia Sur. La misma comenzará el próximo 28 de junio en Colón, para mudarse luego a La Pampa, donde el 1 y 2 de julio se disputará el segundo y tercer partido.

Fuente: Diario Uno

Comenta sobre esta publicación