Luego de que el FMI aprobara el viernes el crédito por 20 mil millones de dólares, hoy llega el secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un claro respaldo del presidente Donald Trump a la gestión de Milei. Debutan las bandas de entre 1000 y 1400 pesos para el tipo de cambio.
El dólar abre a $1250 en el Banco Nación
El Banco de la Nación Argentina fijó la cotización del dólar a $1.210 para la compra y $1.250 para la venta.
Este precio de venta corresponde a una devaluación de 13,9% con respecto al dólar oficial de $1.097 que regía hasta el último viernes. En cambio sería una depreciación de 6,36% con relación a los dólares financieros.
Llegó el secretario del Tesoro de Estados Unidos
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, tras aterrizar pasadas las 10 en Aeroparque, en la Plataforma Militar, en la previa a la reunión que mantendrá con el presidente Javier Milei en una semana clave.
¿A cuánto abrirá y cerrará el dólar este lunes?
El anuncio del Gobierno sobre la implementación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el establecimiento de un régimen cambiario de flotación sucia entre bandas de $1.000 y $1.400 ha generado expectativas e incertidumbre respecto al comportamiento del dólar en la apertura del mercado este lunes.
La medida, comunicada oficialmente en una cadena nacional encabezada por el presidente Javier Milei, introduce un cambio significativo en la política cambiaria del país.
El nuevo esquema establece un rango dentro del cual el tipo de cambio podrá fluctuar, con intervención oficial solo si se exceden esos límites. En la práctica, implica un reconocimiento de que el peso puede devaluarse hasta cerca de un 30% sin intervención estatal directa, si el dólar se acerca al techo de la banda en $1.400.
Desde el Gobierno afirman que se tratará de restarle dramatismo a la fluctuación inicial del tipo de cambio, aunque admiten que los primeros días del nuevo régimen podrían estar marcados por una alta volatilidad.
Fuente: Página 12
Comenta sobre esta publicación