Esto se da tras el ataque a balazos a la casa del vecinalista de Altos del Valle, Jorge Maya. Desde las vecinales afirmaron que “si piensan que vamos a quedarnos de brazos cruzados están equivocados”.

Luego de que hayan baleado el domicilio de un dirigente vecinalista del barrio Altos del Valle, Jorge Maya, se citó a la Red de Vecinales por Seguridad en el lugar para una conferencia abierta a los vecinos. Allí expusieron los principales problemas que aquejan a la zona en relación a la inseguridad.

En este sentido, luego de la reunión los vecinos insistieron en la oleada de inseguridad en el barrio manifestando que “como nunca se están viendo muchísimos delincuentes caminando por los techos de las casas, sumado a robos y vandalismo”.

Luego del encuentro, desde la referente de la Red de Vecinales por Seguridad, Susana Spizzamiglio, puntualizó: “Instamos a la población a que denuncie, tratamos de tener mayor incidencia formal de delitos, que repercuta en los índices del Ministerio de Seguridad para poder intervenir el lugar”.

“Queremos visibilizar la situación que aconteció para que la ciudadanía conozca que pasó. Seguridad hará las investigaciones del caso”, agregó.

Con un mensaje hacia quienes realizan estos actos, Spizzamiglio fue tajante y contundente: “Vamos a dar con los delincuentes, a ellos les decimos que si piensan que nosotros vamos a quedarnos de brazos cruzados están totalmente equivocados. Vamos a seguir denunciando los hechos delictivos en los barrios hasta que no tengamos voz”.

“Llamamos a las fuerzas provinciales y al municipio a que se redoblen esfuerzos para iluminar calles en distintos barrios, además del corte de malezas y la recolección de residuos que plantearon las vecinales”, sumó al respecto.

El referente vecinalista de Altos del Valle había sido amenazado hace dos días por denuncias efectuadas por sucesivos delitos que se venían cometiendo en el lugar y las zonas aledañas. Lo ocurrido el pasado sábado fue informado a la policía y efectivos concurrieron al lugar para realizar los peritajes de forma y recabar la información necesaria para documentar la causa.

Documento de la Red de Vecinales

En el documento compartido luego del hecho, la Red de Vecinales expresó que no dejarán de “dar a conocer por todos los medios institucionales, organismos municipales, provinciales y nacionales los hechos delictivos que ocurren asiduamente” en la ciudad y la región.

“Lamentamos informar a los delincuentes que avanzaremos con todas las denuncias que dentro de la ley nos permita formular el estado de derecho y esta democracia”, subrayaron.

Los vecinalistas expresaron que se los encontrará “dando a conocer los hechos delictivos que no nos permiten a los ciudadanos vivir en paz”.

“A los dirigentes que integramos la Red de Vecinales por Seguridad, que viene bregando por la tranquilidad del santafesino/a desde su creación en el año 2018 a la fecha, no nos doblarán el brazo, ni nos daremos por vencidos”, advirtieron.

El comunicado cierra pidiendo a toda la comunidad santafesina “denunciar los delitos de cualquier índole que fuera observado, por los canales: llamando al 911; vía online ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA); los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) existentes en cinco barrios de la ciudad o en la comisaría más próxima”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación